RICHARD SCHUNKE: EL CAPITÁN SACA EL BARCO A FLOTE


Finalizó la fecha 3 de la Liga Pro, y ya salió el jugador de la fecha. Una jornada con pocos goles, que marcó lo fuerte que se pinta este torneo 2021 a nivel nacional, de a poco se van marcando las diferencias y cada vez mas empezamos a tener la oportunidad de observar a los verdaderos candidatos al titulo; y uno de los contendores al máximo logró venia dormido, el elenco del Independiente del Valle. Se aprovecho de Mushuc Runa, para conseguir su primer triunfo en el campeonato y todo de la mano de su capitán Richard Schunke, que es el mejor de todos en la fecha.

Richard Hernán Schunke, nacido un 26 de noviembre de 1991, con 29 años de edad en Posadas, Argentina; proviene de una familia dedicada al balompié, ya que su hermano Jonatan Schunke también es futbolista, pero en Estudiantes de la Plata. Su travesía en el futbol argentino arrancó en la B Nacional de su país, en el club Almagro, allí debutó en 2011 y se quedo hasta 2016, jugó 145 partidos y marcó 8 goles. Luego llegó al país específicamente al Deportivo Cuenca, de la mano de Schurrer, allí disputo todo el campeonato, y anotó 2 tantos. En el 2018, de la mano del estratega argentino arribó al elenco de Sangolquí, lugar en donde se mantiene hasta la actualidad y lleva 2 tantos.

El histórico zaguero central argentino que arribó al país en 2017 al elenco austral, se ha convertido en uno de los jugadores mas importantes en la historia del Independiente del Valle, donde pudo conseguir un titulo internacional de Copa Sudamericana, en el año 2019, allí fue titular indiscutible y un baluarte del equipo de Ramírez, además de este hecho en su palmarés aparece un subcampeonato internacional dado en la Recopa 2020 y, formar parte del 11 ideal de la Copa Sudamericana en 2019.

Schunke, se alzo con el galardón de mejor jugador de la fecha 3 de Liga Pro, tras un partido perfecto en el Atahualpa contra el “ponchito”, de su mano Independiente consiguió un triunfo de 2-0, con una participación directa del defensor. Un gol y pase inicial en los últimos 15 minutos del encuentro, marcaron la diferencia del cotejo y por ende ubicarlo al argentino en el podio. Schunke, demostró que pese a la ausencia de Pellerano, él puede ser el capitán que comanda el barco negri-azul.

Fernando Vásquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *