INDEPENDIENTE DEL VALLE CON DESVENTAJA PARA SU PARTIDO DE VUELTA


Independiente del Valle tuvo su debut en la fase 2 de la Copa Libertadores 2021 donde visito en la ida a Unión Española en el Estadio Santa Laura de Chile. El marcador fue a favor de los chilenos 1 a 0 con un autogol de Beder Caicedo. El conjunto rayado consiguió su 12va derrota de visitante en 20 partidos jugados desde su debut en 2014 en dicho certamen.

En el primer tiempo fue un partido trabado en el medio sector, sin embargo fue el conjunto de Sangolquí quien mas incitaba el arco contrario. Al minuto 6′ luego de un pase filtrado de Cristian Pellerano con dirección a Cristian García quien remato a portería pero el portero Diego Sánchez estuvo atento y pudo sostenerla. En el minuto 26′ luego de un tiro libre cobrado por Cristian García quien lanzo un centro que encontró a Joffre Escobar que remato con la cabeza fuerte y al piso, sin embargo el portero pudo desviarla. De forma seguida en el minuto 28′ nuevamente Escobar incitaba al portero luego de un excelente de pase por parte de Pellerano pero no pudo definir de buena forma.

En el segundo tiempo nuevamente los “Negriazul” en el minuto 52′ pudo tener la primera del partido luego de un excelente corrida de Beder Caicedo por el costado izquierdo quien supero al lateral contrario y lanzo un peligroso centro que lo encuentra a Lorenzo Faravelli en 2 ocasiones pero el argentino no pudo concretarla. El gol llegaría finalmente en el minuto 55′ luego de un tiro de esquina cobrado por Ignacio Lemmo y luego de una mala orientación de Beder Caicedo quien en su afán de despejar la pelota la misma ingreso en el propio arco del portero Ramírez.

Unión Española alineo un 4-5-1 con de Diego Sánchez en la portería; en la defensa jugo con Marcelo Jorquera, Thomas Galdames, Juan Gómez y Magnasco; en el medio campo alineo con un pentágono con Felipe Méndez, Gonzalo Villagra, Rubén Farfán (Luis Pávez 88′), Carlos Palacios e Ignacio Lemmo (Alejandro Chumacero 61′); en la delantera con Patricio Rubio (Cristian Palacios 69′)

Por su parte Independiente del Valle alineo un 3-5-2 con Moisés Ramírez en la portería; en la defensa con Luis Segovia, Richard Schunke y William Pacho; en el medio campo jugo con Cristian Pellerano (Pedro Vite 69′) como mediocentro, Bryan García y Lorenzo Faravelli de interiores mientras que Anthony Landázuri (Jon Sánchez 81′) y Beder Caicedo (Johanner Chavez 69′) por las bandas; en la delantera un poco mas retrasado con Cristian García (Efren Mera 87′) dejando a Jofre Escobar (Brian Montenegro 81′) como el referente de área.

La vuelta se jugara este 16 de marzo en el estadio de Liga Deportiva Universitaria de Quito donde el equipo dirigido por el portugués Renato Paiva buscara revertir el resultado negativo, sin embargo antes deberá enfrentarse a Sociedad Deportiva Aucas este sábado 13 de marzo por la fecha 4 de la LigaPro.

Adrián Gavilanes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *