¡UN BRINDIS POR INDEPENDIENTE DEL VALLE!


El Club Independiente del Valle nació hace 63 años como un equipo de fútbol en Sangolquí, cantón de la provincia de Pichincha, fundado por José Terán. Le tomó muchos años afianzarse y consagrarse como un equipo respetado.


Hace más o menos 11 años, el club rayado, daba el batacazo y ascendía por primera vez a la serie de privilegio del fútbol ecuatoriano.


De la mano del gran empresario y dirigente Michel Deller, el cuadro de Independiente pudo escalar rápido: ganó la segunda categoría y rápidamente ascendió. Un club con jugadores experimentados y varios juveniles iba de a poco buscando ganarse el respeto de otras instituciones.

Así mismo, el negriazul, con su gran directiva empezó a visionar el futuro de la institución. Comenzó un modelo poco antes visto en Ecuador. El 16 de julio de 2014 El Ministerio del Deporte aprobó que el conjunto de Sangolquí se llamara oficialmente Club Especializado de Alto Rendimiento Independiente del Valle.

El fin de esta institución se apegaba al reclutamiento de jóvenes deportistas con talento para el futbol, pero que también se preparen con catedráticamente; puedan estudiar y jugar al fútbol. Formar chicos, prepararlos para que se integren al equipo de primera en su momento, darle todos los implementos y ayudarlos económicamente era la idea.

Se creó un complejo con todo lo requerido para obtener la mejor formación de los jóvenes y con ello dejar un gran legado. Independiente del Valle por esto es muy halagado, por la seriedad de sus directivos, la visión de formación y los grandes frutos que deja.

Ya para el 2012 empezó a pelear cosas importantes, estando en los primeros lugares. En 2013 obtuvieron el sub campeonato y para el 2016 jugaron la final de la Copa Libertadores.

Ese año fue asombroso para ellos, muchos jóvenes y uno que otro experimentado, un DT muy capaz como Pablo Repetto y un trabajo muy sacrificado lo llevaron a disputar la corona de América frente al Atlético Nacional de Medellín. En ese mismo torneo, Independiente del Valle eliminó a Boca y a River, sin embargo, en la final les faltó el puntillazo final. Ya para ese entonces, el club Sangolquileño se metió en el corazón del Ecuador y llegó a ser noticia por todo el mundo.

En 2019 logró su título más importante, levantaba la Copa Sudamericana, para esa época con un entrenador extraordinario, obtuvieron el título. Esto ha sido la cúspide de la institución, estar en los puestos estelares y siempre ser sensación en el torneo local.

Mucho orgullo genera en el país y con sus grandes formaciones ha puesto a muchos jugadores en equipos llamativos del extranjero, pero sobre todo en la tricolor ecuatoriana.

¡Gracias Independiente y feliz aniversario! 

Daniel Layana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *