GABRIEL CORTEZ: “QUE LA LOCURA NO TENGA FIN”

Arrancamos otro año lleno de fútbol, goles, asistencias emociones, criticas, en fin; un torneo más del campeonato ecuatoriano de futbol, que hace algunos años se lo conoce como “Liga Pro.  Con una jornada marcada por vergüenzas como la de Olmedo y gratas sensaciones como la de Orense y, a esto sumarle una jornada con 30 goles. Obviamente no podía faltar el jugador de la fecha, quien esperamos pueda ser frecuente participante de esta editorial. El elegido es Gabriel “El loco” Cortez, flamante refuerzo torero que tiene ganas que la “Locura no tenga fin”.

Gabriel Jhon Cortez Casierra, nacido hace 25 años en Esmeraldas es uno de los grandes futuros del fútbol ecuatoriano, que lamentablemente fue cayendo en un bache como les paso a muchos jugadores que pintaban para cracks en nuestro país, proviene de una temporada bastante irregular en Guayaquil City, y desde la directiva canaria lo tomaron como la gran apuesta y quizá para Cortez la ultima oportunidad.

Con un cartel envidiable y un recorrido impresionante para su corta edad, paso por diferentes equipos en todo el continente, se puede asegurar que será uno de los jugadores a observar en este 2021. Iniciando su periplo profesional en Independiente del Valle donde estuvo desde el 2016, y siendo de los tantos diamantes producidos en Sangolquí, un paso fugaz por Lobos BUAP en la liga mexicana sin mayor repercusión, ocasionó su regresó al país a vestir la camiseta de Emelec, tras su paso con los eléctricos consiguió vestir la blanca y negra del Botafogo en el Brasileirao y, previo a Barcelona, su actual equipo, el paso por Guayaquil City. Dejando un balance de 172 partidos jugados en su carrera y, 38 goles anotados.

Un volante con características que sorprenden, de mucha visión, decisión ofensiva y gran manejo de pelota; consiguió en la primera fecha y en pocos minutos ser el salvador de Barcelona frente al manta en un partido que pintaba cuesta arriba, en 45´ logró conseguir un gol y una asistencia que al final sirvió para que el campeón se alce con los 3 puntos.

Claramente para Gabriel Cortez es el momento de resurgir, y convertirse en lo que debió ser siempre. Uno de los jugadores con mayor proyección en nuestro país, de la mano de Bustos arranco con el pie derecho, de aquí en más está en sus pies hacer que la “locura no tenga fin.”

Fernando Vásquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *