MICHAEL CARCELÉN: EL AS DEL ÍDOLO


La Liga Pro en los últimos años, nos ha mostrado que el talento aparece en cualquier momento y en los lugares más inesperados. Para esta circunstancia y en la elección del mejor jugador de la fecha 13, aparece un hombre que ya tuvo su momento brillante vistiendo la camiseta roja de El Nacional y hoy, es el “As del Ídolo del Ecuador“. Un volante central que no le tiene miedo a la competencia y que ha podido sacar jugo a cada oportunidad brindada por Bustos.

Michael Alexander Carcelén Carabalí, nacido un 13 de abril del 1997 en la provincia de Imbabura. Jugador que llegó esta temporada a Barcelona, proveniente de El Nacional. Un jugador con condiciones espectaculares, buen manejo de pelota, inteligente en salida y uno de los candados en la mitad de la cancha. Fue elegido como el jugador de la fecha, tras un rendimiento brillante en su último partido ante Olmedo en el Monumental.

Carcelén, tiene una carrera basada al máximo en Segunda Categoría con poca participación en los equipos grandes del fútbol ecuatoriano. Su carrera se construye desde el 2017, militando en Cuniburo de Pichincha, Cumbayá, y el elenco de los “puros criollos” en inicio del 2019. Durante su permanencia en la capital, llamó la atención de los equipos mas importantes del fútbol nacional, entre ellos Barcelona pese al descenso del “cuadro militar”, Carcelén fue elegido como uno de los mejores del torneo.

Michael Carcelén, en esta 2021 es la gran promesa cuadro amarillo y de la mano de Bustos querrá conseguir la titularidad del cuadro campeón; por ahora va aprovechando sus oportunidades, frente al “ciclón de los andes” sumó 64 minutos, una amonestación y el primer gol con el cuadro del astillero, de aquí en mas para Carcelén todo es crecimiento, esperemos el ecuatoriano pueda seguir creciendo y seguir siendo el “As del ídolo“.

Fernando Vásquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *