EL CANARIO VUELA A LOS OCTAVOS DE FINAL


El ídolo ecuatoriano, luego de empatar en la Bombonera 0-0, sella su paso a la ronda final del torneo sudamericano.

Barcelona SC ha sido el equipo más sólido del grupo C, en este 2021. Los ecuatorianos después de cinco fechas, apenas han perdido un encuentro, ganado tres y empatado uno. Este último fue el boleto de los canarios, que con mucha ilusión van a buscar ser protagonistas en el ida y vuelta.

En materia del juego que se pudo observar en la ciudad de Buenos Aires; un encuentro trabado, errático por momentos, con llegadas contadas y con un anhelo de haber querido más. Todos se imaginaban un Boca que se tiraba al ataque a someter al rival, pero fue Barcelona quien controló los primeros minutos y en un par de llegadas le hizo muchísimo daño al xeneize.

Este Boca no es el mismo de hace algunos años, pero tiene nombres interesantes en la plantilla, sin embargo, hoy no lucieron tan sólidos; primero porque Barcelona no lo dejó al inicio y cuando tuvo las chances y estuvo sobreponiéndose no fue tan eficaz.
Por otro lado, creo que Fabián Bustos es un DT inteligente y tiempista. Salió a encarar al rival y a probar que tan rudo podía ser el bostero, considero también que acertó en su estudio y después de controlar al rival, cedió un poco, pero Boca no pudo.
En el segundo tiempo, todo fue igual, el medio campo muy impreciso por parte del torero, que arrebataba el balón y lo perdía.

Los minutos finales fueron pocos intensos y se veía venir el empate sin goles, así fue, aunque ya viéndolo minuciosamente, al amarillo le favorecía ese empate y lo buscó y lo logró. El agridulce en la boca quedó, porque Barcelona pudo haber sacado los tres puntos, pero el solitario punto que se llevó también era vital.
Boca cerrará en casa con The strongest y el ídolo con Santos en Guayaquil.

¿Barcelona será un rival duro de eliminar en octavos?
Por planteamiento y solidez, Barcelona puede ser protagonista, luego se analizará al rival y lo que pueda hacer, los amarillos no pueden relajarse  y tendrán que trabajar para lo que se viene. 

Daniel Layana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *