JHON ESPINOZA: “LO QUE MÁS EXTRAÑO, ES TOCAR UN BALÓN”

En esta ocasión, D´Rabona se reunió con Jhon Jairo Espinoza, lateral de Sociedad Deportiva Aucas y capitán de la histórica Selección Ecuatoriana Sub 20, con el fin de contarnos sus inicios deportivos, su presente y futuro. Lo hizo sereno, comunicativo y asumiendo su papel de capitán, también deja claro que uno de sus mayores sueños es vestir la camiseta de la tricolor absoluta.

Actualmente, estamos viviendo días complicados por la pandemia que está azotando al mundo, paralizó todas las actividades que estábamos acostumbrados a realizar. Una de ellas, era disfrutar cada domingo un partido de fútbol. Ahora, varios equipos buscan métodos y formas para que sus jugadores sigan cumpliendo con sus rutinas de ejercicio. Sociedad Deportiva Aucas no se queda atrás. Jhon Espinoza sigue entrenando desde su casa. “El cuerpo técnico nos ha enviado un trabajo específico. Hoy en día me toco hacer series de alargues de seis metros, también sentadillas y un poco de “skipping”, en la tarde iba hacer trabajo con balón, pero por el clima no arriesgue”, sostuvo.

Como todo jugador de fútbol, Jhon lo que más extraña es tocar un balón, entrenar y juntarse con sus compañeros, pero él sabe que ahora toca hacer fuerza para vencer al Covid-19. 

Sus inicios en el fútbol fueron en la Academia Alfaro Moreno, donde llegó con apenas 7 años, luego pasó a Rocafuerte. También, estuvo en equipos como San Antonio de Imbabura, Clan Juvenil, Independiente del Valle, Deportivo Cuenca, donde hizo su debut en primera categoría, para finalmente llegar al cuadro oriental.

“Te cuento estábamos en el comedor de la Casa de la Selección, el profesor Jorge Célico se me acerca y me dice: Jhon, quiero llegar al mundial y ¿Tú? mi respuesta fue: Yo, También profe”.

Obvio, no hay un jugador de fútbol que no quisiera jugar un mundial, pero nunca se imaginó que iban a quedar campeones del Sudamericano en Chile y peor quedar tercero en el Mundial de Polonia Sub 20.

Por otra parte, comentó que la clave del éxito de la “Mini Tri” fue la unión grupal y la esencia del estratega Jorge Célico, puesto que transmitía confianza a sus dirigidos.

Finalmente, se manifestó sobre la selección absoluta, sus próximos objetivos, datos curiosos sobre la intimidad dentro del plantel oriental y una que otra pregunta sobre su vida afuera del terreno de juego. 

A continuación, la entrevista completa: 

Fernando Guevara

Un comentario en «JHON ESPINOZA: “LO QUE MÁS EXTRAÑO, ES TOCAR UN BALÓN”»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *