AMBATO VOLVIÓ A VIVIR EL BUEN TENIS
La segunda edición del ATP Challenger Ambato “La Gran Ciudad” llegó a su fin y tras una gran semana llena de muy buenos partidos, el telón se bajó en el Club Tungurahua, espacio que albergó a tenistas de diferentes nacionalidades y fanáticos del deporte blanco, dejándonos con nuevos campeones en singles y dobles.

SINGLES
El argentino Facundo Bagnis se consagró como el nuevo campeón tras derrotar en un emocionante partido 7-6 y 6-4 a la grata sorpresa del torneo Joao Reis Da Silva, quien por su puesto en el ranking ATP, dio el batacazo metiéndose a la gran final del torneo y pese a no llevarse el primer lugar, demostró que con sus 22 años, tiene un futuro alentador por delante; ahora es la raqueta número 347.

Por su parte el nuevo campeón, gracias a este triunfo que él mismo lo catalogó como emotivo y especial, volvió a meterse en el Top 100 del ranking y ahora se ubica en el puesto 99 gracias a los 80 puntos que se llevó de la Tierra de los Tres Juanes, sin duda, un torneo que no olvidará el argentino.

Los que completaron el cuadro de los 4 mejores del torneo fueron el campeón del año pasado, Thiago Tirante, quien demostró que jugar en Ambato le sienta bien no solo en singles, también en dobles, y el vicecampeón de la primera edición, Juan Pablo Varillas (PER), quien una vez más, se quedó cerca del objetivo.

DOBLES
Las duplas que se formaron para este año prometían de entrada demostrar que iban a luchar por el primer lugar y teniendo a los primeros campeones Diego Hidalgo (ECU) y Cristian Rodríguez (COL) ausentes por estar disputando torneos de mayor envergadura gracias al gran crecimiento que han tenido, era indudable que este 2022 tendríamos nuevos monarcas.

Los tenistas argentinos demuestran sentirse bien en territorio ambateño y así fue como Santiago Rodríguez Taverna y el ya conocido Thiago Tirante se llevaron el primer lugar tras derrotar a otra grata sorpresa como fue la dupla de hermanos Benjamin y Courtney Lock, quienes desde Zimbabwe, llegaron hasta Tungurahua y se quedaron con el segundo lugar.

Victoria para la pareja gaucha 7-6 y 6-3 el sábado pasado, quienes se juntaron por primera vez en un torneo para jugar dobles y lograron proclamarse como los nuevos campeones del ATP Challenger Ambato.
EL PÚBLICO AMBATEÑO
Para ser la segunda edición de un torneo Challenger, Ambato volvió a demostrar que recibe de gran forma esta clase de torneos y gracias a Nicolás Lapentti, ex gloria del tenis y director del torneo, se volvió a vivir una fiesta en el Club Tungurahua, recibiendo a varios fanáticos de inicio a fin. La entrada fue libre y evidentemente fuimos viendo como cada día aumentaba la expectativa a medida que se acercaban las instancias finales, teniendo las gradas copadas casi en su totalidad sábado y domingo.
¿TENDREMOS TERCERA EDICIÓN EN 2023?
Con las elecciones seccionales 2023 a la vuelta de la esquina, hoy por hoy se desconoce si para el próximo año Ambato siga recibiendo el Challenger en el Club Tungurahua, el actual alcalde Javier Altamirano fue quien dio las facilidades para que la ciudad pueda albergar el torneo y en caso de ser reelecto, se podría garantizar su continuidad.

Sin embargo, si uno de los otros aspirantes a la alcaldía de la Tierra de las Flores y las Frutas llegara a ganar, dependería de él si mantiene o no, el apoyo para el desarrollo del Challenger, por lo que Nicolás Lapentti, será un factor fundamental y como él lo mencionó en entrevistas pasadas, de su parte, conversará con quien resulte electo para seguir viviendo esta fiesta deportiva por varios años más.
Acá nuestra semana de cobertura en fotos y videos: https://www.tiktok.com/@andres160699/video/7158111179674537221