LA NOVELA CREADA A RAÍZ DE LAS DECLARACIONES DE RODRÍGUEZ

Sebastián Rodríguez, el uruguayo de 29 años del Club Sport Emelec, se refirió al caso de Byron Castillo en una entrevista para el medio digital ‘De Primera’. En los últimos días la Federación de Fútbol de Chile presentó un reclamo a la FIFA respecto a una supuesta mala alineación de Castillo debido a inconvenientes con su nacionalidad. Por lo cual, La Federación Internacional de Fútbol Asociación​ ha decidido abrir un expediente para la revisión de los documentos.

En el diálogo, el capitán del Bombillo manifestó que la situación del lateral derecho se observa complicada en Ecuador y que existen algunos antecedentes en el país. “Pasa mucho el tema de las edades acá, así como también hay casos de nacionalidad” expresó. No obstante, luego de lo manifestado por el jugador, el Barcelona Sporting Club emitió un comunicado a través de sus redes sociales rechazando las declaraciones de Rodríguez.

Por consiguiente, la directiva de Emelec respondió al comunicado respaldando el criterio del uruguayo: 

Sin embargo, no toda la entrevista se enfocó en dicho tema puesto que el volante eléctrico comentó varios aspectos relacionados a su profesión. Entre ellos se refirió a su periodo de adaptación en el fútbol ecuatoriano, su presente en Emelec y además mencionó a la Selección de Uruguay. “Como uruguayo, agradezco a los jugadores que defienden a la selección, pero me ilusioné. Es mi tercer año en Emelec, soy capitán, fui nominado a mejor volante de la liga en el segundo año y gané el premio en el primer torneo. También fui parte del proceso de juveniles”, añadió. 

EMELEC

Sebastián Rodriguez llegó en el 2020 al Ecuador luego de su paso por la Liga MX. En la segunda etapa el estratega Ismael Rescalvo le dio la responsabilidad de convertirse en el capitán del plantel. “Estoy muy asentado [… ] No solo dentro de la cancha, sino en el día a día, tienes que ser un ejemplo dentro y fuera de la misma” concluyó. 


Mikaela Marín

Periodista Deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *