EMELEC VISITARÁ AL BICAMPEÓN DE LA LIBERTADORES

El conjunto dirigido por Ismael Rescalvo se medirá, desde las 17h00 (hora Ecuador), a Palmeiras en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo.

Esta tarde, desde las 17h00, el “Bombillo” buscará la heroica ante el bicampeón de la Copa Libertadores, que marcha puntero, con 12 unidades y ya se aseguró un pasaje a los octavos de final. El conjunto “éléctrico” viajó hacia Brasil el día lunes por la noche y llegó a Sao Paulo alrededor de las 03h00 (hora ecuatoriana). Allí se alojó en el Hotel Marriot donde quedó concentrado hasta el día de hoy.

Emelec cuenta con cuatro bajas confirmadas para este cotejo: Anibal Leguizamón, Roberto Garcés, Bruno Pittón y Joao Rojas. Cinco, si se le suma la de Marcos Caicedo, que está afuera desde hace dos meses y será baja por lo que resta de la temporada.

Aníbal Leguizamón tiene un problema en los ligamentos y estará ausente por cinco semanas más. Roberto Garcés arrastra una luxación de codo y se estima que podrá reincorporarse dentro de tres semanas. Por su parte, Bruno Pittón, se lesionó previo al partido frente a Barcelona SC y, a pesar de haber concetrado con el plantel, no pasó la revisión médica y quedó descartado tanto para el partido con Orense como para el de esta tarde. Mientras tanto, no hay un diagnóstico oficial de Joao Rojas pero tiene una fatiga muscular y tampoco viajó.

Los brasileños son los favoritos para quedarse con los tres puntos. En el encuentro de ida, en Guayaquil, Abel Ferreira puso mayoría de suplentes pero esta tarde, en cambio, presentará un equipo mixto con seis titulares confirmados, lo cual lo hace aún más favorito.

Los millonarios buscarán hacer un buen partido pero su objetivo real está puesto en el cotejo de la semana que viene, ante Independiente Petrolero, donde buscará sumar los tres puntos de local que le permitan seguir en carrera dentro de la Copa Libertadores.

Alineaciones confirmadas:

Palmeiras | Dibujo 4-3-3

Weberton
Marcos Rocha, Kusevic, Gustavo Gómez, Jorge
Danilo, Atuesta, Rony;
Gustavo Scarpa, G Menino, Rafael Navarro

Club Sport Emelec | Dibujo 4-5-1

Pedro Ortíz;
Romario Caicedo, Joel Quintero, Eddie Guevara, Jackson Rodríguez
Edgar Lastre, Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Alexis Zapata, Bryan Carabalí;
Alejandro Cabeza

La CONMEBOL notificó a los clubes un cambio de árbitro para el partido de esta tarde.

Originalmente el juez central del compromiso era el chileno Julio Bascuñán, ahora en su lugar estará su compatriota Nicolás Gamboa, el resto de la terna se mantiene igual con el Asistente 1: Claudio Urrutia, Asistente 2: José Retamal, y 4to árbitro: María Belén Carvajal.

Andres Ignacio Stahler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *