VÍCTOR FIGUEROA: “CALIDAD INAGOTABLE”

En una jornada emotiva en el cierre de la primera etapa de la Liga Pro, se dieron un sin número de sorpresas que desencadenan en un cierre espectacular de esta parte del campeonato, dentro de las sorpresas aparece la victoria de Mushuc Runa sobre IDV y, Aucas venciendo a Barcelona, donde justamente sale la figura de la fecha 14.

Nacido un 29 de septiembre de 1983 en San Isidro, Buenos Aires, Argentina; con 38 años de edad y una carrera extensa, “El Negro” ha sabido mantenerse siempre en la élite del fútbol profesional, desde su debut en Chacaritas el 24 de mayo de 2003 hace 17 años, supo engalanar las canchas de Argentina, Bélgica, Arabia Saudita y Ecuador en estos 17 años de carrera. Estuvo en 7 equipos a lo largo de su carrera, Chacaritas, Sarmiento, Godoy Cruz, Newell´s Old Boys y Colón (ARG), Beerschot AC (BEL), Al- Nassr (ARASA) y actualmente en Aucas (ECU), de un talento envidiable durante la ultima jornada se encargó de mostrar toda su categoría y en ciertos pasajes del partido, tomó las riendas para conseguir la victoria ante Barcelona, con un gol y una asistencia dejo su firma durante el cotejo, que finalizó 2-1.

Durante el 2022 el argentino ha mantenido una regularidad a pesar de su edad y la acumulación de encuentros, lleva 12 partidos jugados, 2 goles y 1 asistencia, dando cuenta de lo inagotable que es en el elenco auquista. Durante la primera etapa no ha podido explotar al máximo su capacidad debido al constante cambio que se ha dado en el plantel, pero desde la llegada de Farías estamos viendo a un Figueroa mas real a su capacidad.

Figueroa, se ha transformado en el líder innato del cuadro capitalino desde su capitanía y su forma de juego, se han sentado en él las bases para que el equipo “oriental” se mantenga disputando clasificación a torneo internacional y, siendo un animador del campeonato, sin duda en la fecha 14, no pudimos encontrar mejor jugador que Víctor Figueroa.

Fernando Vásquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *