RICHARD CARAPAZ YA LUCE LA MAGLIA ROSA EN EL GIRO D’ITALIA

El ciclista ecuatoriano del INEOS Grenadiers, Richard Carapaz, es nuevo líder del Giro d’Italia y porta la maglia rosa luego de tres temporadas de espera.

La Locomotora del Carchi terminó en la tercera posición de la etapa 14, que recorrió 147 kilómetros entre Santena hasta Torino, donde fue protagonista. El tricolor realizó un ataque a 28 kilómetros para llegar a meta pero fue alcanzado por sus perseguidores, entre ellos, Jai Hindley del BORA, el inmortal Vincenzo Nibali y el británico Simon Yates.

Este último se lanzaba al ataque en solitario a 4 kilómetros para línea de meta y alcanzó su segunda victoria en la presente edición de la Corsa Rosa. Así también logró su séptima victoria en la competencia. Hindley fue segundo y Carapaz tercero.

Es así que el tricolor alcanzó el primer lugar de la clasificación general sacando una diferencia de 7 segundos sobre el australiano Hindley, 30” sobre Joao Almeida y 59” por encima de Mikel Landa, rivales directos.

Carapaz vuelve a vestirse de rosa luego de tres temporadas. Su último día con la maglia rosa se registra el 2 de junio de 2019, día que se consagraba en el Giro, vistiendo los colores del Movistar Team en la contrarreloj de Verona.

En esa edición, Richie logró ser líder de la general en ocho ocasiones, coincidentemente la primera vez que lideró la Corsa Rosa fue a partir de la etapa 14 cuando se quedó con la victoria en el Monte Bianco.

En las declaraciones luego de la etapa, Carapaz se mostró muy emocionado por volver a liderar una de las grandes vueltas del ciclismo. Así también mencionó que queda mucho Giro por delante, tomando en cuenta que restan varias etapas de montaña que serán determinantes para la clasificación general.

Xavier Ojeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *