SUPERLIGA FEMENINA: SEMIFINALES CON DOSIS ALTA DE SORPRESAS

Si bien ya conocíamos el gran nivel de futbol que presentan los equipos semifinalistas de la SuperLiga Femenina, el pasado fin de semana los resultados fueron inesperados. A pesar de la victoria de Dragonas IDV, Deportivo Ibarra fue el rival que todos esperábamos y más. Mientras  en la otra llave, el resultado abultado de Ñañas sobre Barcelona dejo sin reacción  a más de uno. Aunque la victoria rosa no era algo imposible, la ventaja de cuatro goles ante el imbatible Barcelona es sin lugar a dudas un gran batacazo.

 DEPORTIVO IBARRA VS DRAGONAS IDV

Dragonas consiguió la victoria 3-2 en condición de visita ante Deportivo Ibarra el pasado viernes en el estadio Olímpico de la ciudad Blanca. El conjunto local llego a este encuentro con tan solo una derrota, con 42 goles anotados y con 10 tantos recibidos; Dragonas por su parte cayó en dos ocasiones y anotó 16 goles más que rival, es decir, 58 en total y le anotaron 13. Un duelo muy parejo que se lo refleja el marcador y el trámite del partido en el que la intensidad de ambas escuadras se vio desde los minutos iniciales.

La velocidad y la constante movilidad por los costados de Bolaños le dio a Dragonas el desequilibrio constante en área rival y la presencia de Gracia del medio sector hacia adelante fue fundamental para la consecución de dos tantos. Deportivo Ibarra aprovecho sus opciones de pelota quieta pero aun así los movimientos en conjunto fueron fundamentales para complicar a la defensa de Dragonas, Paola Chichande no dio una pelota por perdida y el talento de Maritxell Cazares se desborda en cada jugada.  

Dragonas IDV: Erika Gracia (2) Hilaris Villasana (1) Dep. Ibarra: Paola Chichande (2)

El partido de vuelta se jugara el próximo sábado 10 de septiembre en el Estadio Banco Guayaquil a las 17h00.

ÑAÑAS VS BARCELONA SC

La goleada de Ñañas 4-0 sobre Barcelona en la semifinal de ida dejo al club rosa con un pie en la gran final y sobre todo en la Copa Libertadores 2022. Este duelo tiene un sabor especial en nuestro futbol femenino, este fue el tercer enfrentamiento entre las escuadras y el resultado es hasta cierto punto histórico. Ñañas llegaba a esta semifinal con un total de 13 victorias mientras que Barcelona por su parte había logrado 14 victorias. Es la primera derrota del equipo de Wendy Villon en la temporada y además es la segunda victoria del profesor Ramírez sobre la DT canaria.

Un punto clave de este compromiso es la lectura que dio el Dt. Ramírez al estilo arrollador que posee Barcelona. Supo contener el medio campo y tapar todos los espacios de despliegue y conexión de las toreras. A este análisis se le suma el grandioso nivel que demostraron las Ñañas y desde este punto con la velocidad y la dispersión de Páez, Pérez y Bravo llevaron a la desesperación de un desconocido Barcelona. Desde la línea defensiva de Barcelona no se encontraron respuestas: dispersas, lentas y sin reacción. Los cambios no fueron la solución y la desesperación desde el segundo tanto dejo sin capacidad de reacción a las amarillas.

Ñañas: María Bravo, Analiz Zambrano, Maireth Pérez (2)

El partido de vuelta se jugara el próximo viernes 9 de septiembre en el Estadio Christian Benítez a las 19h00.

Melissa Palma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *