TOP 5 DE CAMISETAS MÁS ESTÉTICAS DE LA SELECCIÓN ECUATORIANA

La camiseta, esa prenda que cada jugador luce con orgullo para defender a su equipo, es sin duda el distintivo más importante que tiene una selección… y también los hinchas.

Falta poco tiempo para que empiece el mundial de Catar y el reciente lanzamiento de “La nueva piel tricolor” nos hace recordar algunos de los diseños de camisetas que tuvieron la mayor aceptación del público en Ecuador para alentar a la Selección.

Con el paso del tiempo, no solo los colores, diseños, estampados, sino también la calidad de las telas, la tecnología para proteger del calor y evitar la alta sudoración, se han ido incorporando a los diseños y nuevos lanzamientos.

Para establecer un top 5 de las camisetas más recordadas y aceptadas es importante indicar que con el paso del tiempo, Adidas, Puma, Reebok y ahora Marathon Sports, se han encargado del diseño y distribución de las camisetas de Ecuador sin poder evitar la falsificación de camisetas.

En sus inicios, la selección de Ecuador lució una camiseta parecida a la del Barcelona de España. Era 1939, época de pocas competencias y actividad. Con el paso del tiempo la selección lució el color blanco y luego el azul como principales. Desde 1949 se introduce el color amarillo. En la década del 50, el amarillo como color principal y el azul como secundario prevalecían en el uniforme con una raya cruzada y algunos vivos de color rojo que con el tiempo fueron tomando presencia en el uniforme. Empezada la década de los 80 se cambia la franja cruzada por una horizontal, sin abandonar el amarillo como principal color y haciendo ya frecuente la pantaloneta de color azul.

Con el transcurrir de los años fueron desapareciendo las franjas excepto en las Eliminatorias y Mundial 2002 cuando se incorpora una franja vertical a un costado de la camiseta.

Es así como el top 5 estaría compuesto por los siguientes diseños según la acogida de los aficionados:

TOP 5: La de las eliminatorias al mundial 1982. Gustó mucho y era frecuente ver el estadio modelo recibiendo mucha gente con esta camiseta. Ecuador fuera del mundial, pero con el recuerdo de una selección que tenía buenos jugadores, pero aún le faltaba identidad y convencimiento.

1982

TOP 4:  La de la Copa América 2021 por ser un diseño fresco, diferente, con varias rayas horizontales.

Copa Am´´érica 2021

TOP 3: La del primer mundial para Ecuador. Esa fue la razón de las altas ventas de este diseño. Nadie quería perderse los partidos, pero tampoco dejar de vestir la nueva camiseta.

Eliminatorias Mundial 2002

TOP 2:  La del segundo Mundial. Sobria, elegante y con un diseño moderno. Muy aceptado y comercializada.

Mundial 2006

Top 1: Esta camiseta que aún muchas personas y a pesar de los años que han pasado se niegan a desechar. Es la que Ecuador vistió en la primera victoria ante Argentina en partido por eliminatorias con los recordados goles de Máximo Tenorio y Eduardo Hurtado.

1993

Será cuestión de tiempo para saber si las nuevas camisetas de Ecuador, ingresan en este podio de las más aceptadas. De momento, en redes, los comentarios denotan una alta aceptación y las ventas crecen cada día. ¿Será que logran desplazar a alguna de las mencionadas camisetas? El tiempo lo dirá…

Fabián Vizcaino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *