LORENZO FARAVELLI: MAGO ARGENTINO

En apenas dos fechas de la segunda etapa de la Liga Pro, se empiezan a encontrar a los encargados de conducir a los principales equipos a la cima del campeonato y soñar con jugar la final ante Barcelona de fin de año. En una jornada que se marcó por el triunfo de Independiente del Valle ante Emelec, que marcará un antes y después en la definición del campeonato. Uno de los encargados de esta victoria se llama Lorenzo Faravelli quien viene brillando con Anselmi y es un precursor del buen fútbol negriazul.

Lorenzo Abel Faravelli, nacido un 29 de marzo de 1993, en la capital del fútbol argentino; Rosario, tiene una dilatada carrera por gran parte de Sudamérica donde ha paseado su talento. Su periplo comenzó en Newell´s Old Boys donde debutó en 2010 y se mantuvo hasta 2013 con los “rojinegros”, allí consiguió un título, a partir del 2013 emigró a Chile allí jugó en Unión Española en dos temporadas con mayor regularidad y ganando confianza. Para 2014 volvió a Newell´s y se mantuvo dos temporadas con los rosarinos, en 2015 fu transferido a Gimnasia y Esgrima de la Plata, otro equipo de primera, desde 2015 hasta 2019 fue tripero acá pudo afianzarse en el equipo de primera y hacer gran parte de su carrera.

En 2020 llegó al Independiente del Valle equipo que venía de ser campeón de América en Sudamericana y que necesitaba reforzar su mitad de cancha, desde aquel momento hasta la actualidad se ha convertido en uno de los más regulares “rayados”, incluso consiguió un título nacional con Faravelli como figura notable, en su carrera acumula 258 partidos como profesional y ha marcado 38 goles de los cuales 18 los hizo con IDV.

Fue elegido como mejor jugador de la fecha, tras su desempeño brillante en el Capwell, donde marcó la diferencia en todos los pasajes del partido, para los de Sangolquí es vital que el “Lolo”, vuelva a rencontrarse con su fútbol y entienda lo que quiere Martín Anselmi con su equipo.

Lorenzo Faravelli acumula en este 2022 una temporada regular con 10 partidos jugados, 2 goles y 2 asistencias, esperemos que se convierta en el mago del valle y tener a su IDV peleando el campeonato.

Fernando Vásquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *