AUCAS 5-0 IDV: AQUÍ MANDA PAPÁ

Aucas golea sin piedad a los del Valle y toma la punta de la Liga Pro.

No recuerdo la última vez que el campeón fue así de humillado. Parece ser que cada vez que Independiente del Valle y Emelec se enfrentan una puerta se abre hacia la hecatombe. En la primera etapa ganaron los azules y luego cayó en un hoyo profundo, hace una semana le tocó a los Rayados y hoy el Aucas le clavó 5 sin compasión.

El fútbol de la máquina oriental de Farías se acomoda a cada equipo e incluso al calor del encuentro. Comenzó el encuentro dándole la pelota a su rival y sorprendiendo a punta de pelotazos a Matías Fernández (que de lateral o carrilero tiene poco). Al segundo pase bombeado el Polaco la agarró vio solo a la Tuka y este volvió a las redes ecuatorianas con sutileza. Era el primero.

Independiente salió herido a buscar el empate pero fue mucho control poca profundidad. La pared conformada por Ade, Cangá y Romero resolvía fácil ante un ataque sin peso. ni Bauman no Díaz resultaron un problema durante la tarde noche del Gonzalo Ripalda.

En el segundo tiempo una jugada sin historia sentenció el juego rápidamente. Chávez cae en la provocación del goleador auquista de apellido inndeletreable y la roja cortesía del VAR no se hizo esperar. Farías olió sangre y metió a Tévez.

El Búfalo desató la fiesta. Dos pases gol y uno conquista para poner las cosas en menos de 25 minutos con una goleada impensada. El olé olé bajaba de las gradas ante un Independiente impotente ante la superioridad del local. Cuero y un gran Jhonny Quiñonez coprotagonistas.

El VAR y la pérdida de tiempo hace que el árbitro central Cajas de ¡13 minutos más! Farías sonríe maliciosamente y manda a la Cobra Ortiz a la cancha. Profesor ya déjelo que ya está muerto! se rumorea en el estadio. No hubo perdón, pase largo de Figueroa y el juvenil la mandó a guardar. Cinco a cero para asaltar la punta, mantener el invicto del técnico venezolano y viajar a Guayaquil con confianza para enfrentar al impredecible Emelec.

Imagen
¿Será este el año de Papá?

Ángel Largo

Columnista y comentarista de fútbol. Analista de tenis y fan de Roger Federer. Docente universitario y estudiante de asesoría filosófica. En Twitter @angelargocom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *