LA LIBERTADORES FEMENINA 2022 SE JUGARÁ EN QUITO

El campeonato internacional femenino más importante de América a nivel clubes se desarrollará del 13 al 28 de octubre de 2022, en la capital de la República de Ecuador. 

La Copa Libertadores Femenina 2022 se jugará en Quito

Este jueves 26 de mayo, Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL, confirmó la noticia a través de sus redes sociales: 

“¡La @CONMEBOL @LibertadoresFEM también será en Ecuador! El torneo se jugará en Quito del 13 al 28 de octubre. Nos esperan grandes emociones y partidos inolvidables, disfrutando de la calidez y hospitalidad de nuestros amigos ecuatorianos. ¡Nos vemos en Quito! 🏆” 

Esta será la décimo cuarta edición del torneo y, aunque aún no se confirman los estadios, se estima que se jugará en el Olímpico Atahualpa, Banco Guayaquil y Rodrigo Paz Delgado, escenarios que este 2022 acogieron a la Copa Libertadores Masculina U20.

La última vez que esta competición se desarrolló en Ecuador fue en el 2019. Allí representaron al país los clubes Deportivo Cuenca y Ñañas, campeones y vicecampeones de la Superliga Femenina de ese año. 

El país anfitrión tiene derecho a un cupo extra, por lo tanto, habrá nuevamente dos representantes ecuatorianos.

De esta manera, Ecuador albergará las dos finales (masculina y femenina) de la Copa Libertadores de América en este 2022.

Andres Ignacio Stahler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *