FIDEL MARTÍNEZ: SOBRARON ALEGRÍAS EN UNA NOCHE DE ATREVIMIENTO

Se acabó la fecha 5 de la Liga Pro, Aucas se mantiene como líder indiscutible, U. Católica perdió un oportunidad de buscar la final ante Barcelona en fin de año  y los grandes se mantienen lejos de la pelea por etapa; pero Barcelona logró despertar ante Mushuc Runa y volvió a la pelea contra Aucas tras golear al ponchito en el “Chucho” Benítez, y de allí llega la figura que es Fidel Martínez.

Fidel Francisco Martínez Tenorio nacido en Nueva Loja, Sucumbíos el 15 de Febrero de 1990, inició su carrera en Deportivo Quito en el 2010 y a partir de alli se convirtió en uno de los talentos mas interesantes de la década, incluso siendo tomado en cuenta por la selección en varios procesos eliminatorios. La mejor parte de su carrera la hizo en México donde logro brillar en Pumas siendo una de las figuras del cuadro felino.

Su carrera empezó en Dep. Quito en 2010 hasta 2012, de allí emigró a México donde militó en: Tijuana del 2012 al 2014, luego estaba en Leones Negros hasta 2015, enseguida fue transferido a Pumas UNAM donde se quedó hasta 2017 y pasó a Atlas hasta 2017, su carrera continúo en Peñarol de Uruguay, antes de regresar a Barcelona en su primera experiencia, donde se mantuvo hasta 2020, luego fue parte de Shangái Shenshua de China, para cerrar su paso en tierra azteca en Tijuana y Querétaro entre 2020 y 2021, para la segunda etapa llegó a Barcelona donde se esta transformando en el grito de gol torero con 5 partidos jugados y 4 goles marcados

Barcelona ya está en la final del campeonato, y de la mano de Fidel Martínez esta buscando salir campeón directo. La ilusión torera esta puesta en “alegría y atrevimiento” que esta demostrando su mejor nivel en la segunda etapa con los canarios.

Fernando Vásquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *