GONZALO VALLE: VOLANDO A LA SALVACIÓN

La segunda etapa de la Liga Pro sigue avanzando y sumando sorpresas, Aucas se mantiene como líder indiscutible, U. Católica peleando mano a mano y los grandes relegados en el inicio; pero varios equipos impensados brillan jornada tras jornada y  en Manta, Gonzalo Valle de Guayaquil City terminó brillando con luz propia y haciendo crecer las chances de permanencia al equipo de la ciudad.

Gonzalo Roberto Valle Bustamente nacido en Riobamba, Ecuador el 28 de Febrero de 1996, portero que debutó en Guayaquil City en 2017 y desde allí en adelante se ha mantenido siempre en el cuadro guayaquileño, es uno de los tantos jugadores que han salido del city y que de a poco se han transformado en elementos importantes del fútbol ecuatoriano. Con una carrera corta donde apenas acumula 70 partidos jugados todos en el país y una cifra de 98 goles recibidos es uno de los pilares del equipo de Pool Gavilánez.  

Guayaquil, viernes 04 de marzo de 2022. En el estadio George Capwell, Emelec recibe a Guayaquil City, en partido por la tercera fecha del campeonato nacional de fútbol LigaPro Betcris 2022. en la gráfica Quiroga remata de cabeza Fotos:César Muñoz/API

Se encuentra en Guayaquil City desde 2015, es uno de los pocos jugadores que se ha mantenido en el plantel desde cuando el equipo llevaba el nombre de River Ecuador, hoy por hoy con 26 años de edad el joven riobambeño, se ha transformado en una de las promesas para el arco ecuatoriano, su realidad marca una regularidad que lo ha llevado a ser tomando en cuenta en mas de una ocasión como figura de su equipo, dentro de su palmarés se refleja la convocatoria a un sudamericano sub-20 donde no sumó minutos.

La segunda etapa para Valle, se esta transformando en la catapulta que necesitaba en su carrera para despegar y mostrar sus verdaderas cualidades, es el gran protagonista de que su elenco se mantenga alejado de la zona de descenso y que momentáneamente se mantenga en la parte alta de la tabla de posiciones, para Guayaquil City Gonzalo Valle, es la salvación en este 2022.

Fernando Vásquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *