EMELEC Y UN PUNTO CON SABOR AMARGO EN CONDICIÓN DE LOCAL

En un partido donde Emelec dominó gran parte del encuentro ante su similar de Mushuc Runa, los eléctricos no se pudieron llevar los 3 pts. Esto se dio gracias a la soberbia actuación de Jorge Pinos y por el plan que salió a implantar el equipo de Salas. Más allá de que los azules intentaron generar daño, no se pudo romper el cero y esto dio para que el ponchito sume un punto en el George Capwell por primera vez en su historia dentro de la Liga Pro. A continuación, iniciamos con el plan de Torres en la noche de viernes:

El trabajo macro del bombillo en el inicio de esta fecha 2 de la Liga Pro Ecuabet se trató básicamente en ganar las bandas, aplicar superioridades por fuera e intentar buscar a Castelli su delantero, Erbes o Ricaurte quienes son los volantes con llegada al área que tiene el equipo de Torres. En ciertos momentos Mushuc Runa no pudo contrarrestar estos ataques y quién terminó siendo figura fue su golero Jorge Pinos. Como se ve en las imágenes (arriba) Ruiz y Cortez se entendieron muy bien en los primeros minutos interpretando posiciones, donde uno iba por fuera y el otro doblaba por dentro, esto con la finalidad de no ser fácil neutralizados.

Quizá uno de los problemas que tuvo Emelec al momento de la gestación fue los retrocesos excesivos que realizó Ricaurte, más allá de no tener un gran inicio en la Liga Pro, su fuerte es ayudar a sacar el balón desde atrás, sin embargo el receptar el esférico entre líneas siempre le costó. Al mismo tiempo hay que recalcar la seguridad y la incomodidad que dieron siempre los volantes del elenco visitante cuando el millonario quería jugar por dentro.

Si se debe destacar algo de Emelec es su interpretación al momento de jugar por fuera, el entendimiento que tuvieron el lateral y el extremo indistintamente del sector fue muy buena, nuevamente si se visualiza las imágenes (arriba) con el ingreso de Solis, se insistió en seguir siendo fuertes por fuera. Al local le hizo falta un poco mas de efectividad en el último tercio de cancha.

Más allá del plan del equipo de Salas, donde se priorizó el orden y no brindarle tantas comodidades a su rival, el ataque tuvo distintos matices, ya que cuando se tenía el balón en los pies, el equipo se movió al son de Vergés y Alonso, pero más del ex volante de Gualaceo, la mayoría de veces se lo intentó buscarlo entre líneas. Sin tanto poder ofensivo porque hizo muy poco daño en el PT, en el ST la idea cambió, buscando los espacios a las espaldas de los centrales del local como se ve arriba. Por lo expuesto el pasado fin de semana, gran parte del punto obtenido en condición de visitante fue por la idea madre plasmada en el terreno de juego y su golero.

Finalmente, desde la pizarra los millonarios dominaron el balón, también gran parte del partido, pero no encontraron un mecanismo distinto para doblegar a su rival. Es cierto que el plan fue hacer daño por fuera, pero las deficiencias que tienen lo azules para crear circuitos por dentro es muy notoria. Estamos hablando del inicio de la Liga Pro Ecuabet, donde se verá si estos puntos perdidos en condición de local terminan o no afectando al bombillo en el futuro.

Sebastián Villarreal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *