EL RODILLO EN BUSCA DE LA FASE DE GRUPOS

Luego de 27 años Técnico Universitario vuelve a un torneo Conmebol, en la que será su cuarta participación. Dos Copas Libertadores, una Copa Conmebol y ahora una Copa Sudamericana es el paso del equipo ambateño a nivel internacional.

En una temporada histórica para el Rodillo, tuvo que esperar hasta la última fecha de la Liga Pro 2023 para poder conseguir el boleto que le permita llegar a primera fase del torneo sudamericano.

Este 2024 el rojiblanco renovó la mayoría de su plantel por la salida de jugadores importantes como su goleador Jean Carlos Blanco, Steven Tapiero y Dennis Quintero, tres jugadores que permitieron a los dirigidos por Juan Pablo Buch ser uno de los equipos más sólidos de la pasada temporada.

Aunque hubo una salida de talento importante, también llegaron varios jugadores interesantes a los pasillos del club: Carlos Pérez, Bryan Nazareno; los volantes Diego Armas, Milton Maciel, José Luis Cazares; y los delanteros Gastón Poncet y Rodrigo Ruiz Días entre los principales de una plantilla de 27 jugadores que, al mando de Juan Pablo Buch tratarán de conseguir el paso a la fase de grupos enfrentando a Universidad Católica.

Técnico Universitario ha tenido participaciones internacionales en la Copa Libertadores en dos ocasiones, jugando la fase grupos en 1979 y 1981 siendo vicecampeón del futbol ecuatoriano; la primera fase de la Copa Conmebol en 1997; y en este año disputará frente a la Chatolei por la primera fase de Copa Sudamericana.

Ya centrándonos en el partido de hoy, por parte de la dirigencia se espera un lleno total en el estadio Bellavista, se enviaron a confeccionar 10.900 boletos por lo que ya se han vendido más del 90%.

Camiseta principal temporada 2024
Camiseta temporada 1979

La vestimenta oficial será de color roja, la cual está inspirada en la camiseta del año 1979 de la primera participación en Copa Libertadores.

El técnico colombiano apunta a su característica solidez en defensa, un medio campo muy táctico y a la inteligencia y sapiencia de los extremos; lo nuevo lo tendrán en punta, pues Ruiz Díaz y Poncet son dos jugadores que han llegado esta temporada y que tratarán de dejar atrás el recuerdo de Jean Carlos Blanco.

El cuadro Guaytambo espera alcanzar una victoria ante su gente hoy a las 21h00, frente al equipo de Jorge Célico, con el objetivo de pasar a la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana y continuar con el sueño de competir en un torneo internacional

Nota: A diferencia de las fases previas de la Copa Libertadores, donde se juegan partidos a ida y vuelta, en la Sudamericana solo es un cotejo, si termina el partido igualado en goles se iría a la tanda de penales.

Ivan Guerra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *