BARCELONA SE CONSOLIDA DESDE LA INTENSIDAD – CLAVES DE LA VICTORIA TORERA

En un duelo llamativo desde la previa, por el estreno de Barcelona en la Liga Pro Ecuabet 2024, los toreros se llevaron sus primeros tres puntos para arrancar el torneo con pie derecho. Lo más llamativo fueron los matices que dejó el equipo de Diego López desde el juego sin balón, sin embargo, tampoco se quedó atrás en la construcción. A continuación, revisamos las virtudes de los canarios en el duelo ante Imbabura:

El trabajo de presión en salidas del rival por parte de BSC fue muy bueno, teniendo como objetivo la recuperación del balón y hacer que Imbabura erre en los pases y así se le complique la construcción. Desde la idea principal, el local sabía que su contrincante tenía poder con el balón en los pies, bueno la prioridad fue ser intenso y así quitarle comodidad a la visita. Visualizamos en las imágenes(arriba) a un Barcelona tomando las marcas, haciendo un 1vs1, esto con la finalidad de que el rival no tenga opciones de pase cercanos para construir el juego. Por momentos el equipo de Joe Armas quedó partido y le costó encontrar el hombre solo.

Barcelona además de ejecutar bien el 1vs1, llevó a Imbabura a cometer errores que fueron de la mano con la desesperación. En esta imagen vemos como orienta la presión y así la vista se quedaba sin ideas.

Si se debe destacar algo del local cuando le tocó construir, es la sobriedad que tuvo en salidas y lo cómodo que se sintió para encontrar a Souza solo. Esto permitió que BSC pueda salir con facilidad de la presión que implantaba el rival y al mismo tiempo ayudaba a dejar desordenado al plantel visitante, como se ve en las imágenes de arriba. Luego, Souza interpretó bien su función y obviamente aprovechó el espacio que tenia para ejecutar de mejor manera la toma de decisiones.

Desde el aspecto ofensivo, los Toreros tuvieron una buena lectura, sobre todo por la practicidad que sostuvo el equipo para hacer daño al rival. La movilidad de sus extremos jugando por dentro sin balón, sirvieron como distracción para que los laterales puedan ganar profundidad y así atacar las espaldas de los defensores del rival.

Finalmente, desde la pizarra los canarios dejan buenas sensaciones en este inicio de temporada, siendo un equipo explosivo que sabe jugar con los espacios. Sin embargo, los de López tendrán el deber de continuar con regularidad no solo desde los resultados, sino desde el juego. Existirán contextos de partidos más complejos y ahí se verá de que está hecho este Barcelona que busca nuevamente estar en lo mas alto a nivel nacional.

Sebastián Villarreal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *