EL ÍDOLO DE PELILEO NOS HACE SOÑAR

Uno de los equipos más emblemáticos de una ciudad pequeña como Pelileo, va haciendo historia partido a partido, hoy por ejemplo, siendo puntero único de Serie B del fútbol ecuatoriano.

El Súper Chaca después de tres años en la serie profesional, ha llegado a su mejor momento en sus 61 años de historia. El equipo se ha consolidado en la punta del torneo, con 27 puntos en 14 fechas jugadas con 8 partidos ganados, 3 empatados y 3 perdidos.

Los errores del año pasado se corrigieron, pues en 2021 llegaron cerca de 40 jugadores, de los cuales no se supo cómo llegar al engranaje del equipo; con algunas excepciones, por ejemplo, podemos rescatar lo que hizo el argentino Jorge Daniel Detona, Esteban Reyes, Kevin Velazco, que son jugadores que a pesar de haber hecho una buena temporada no continuaron en este 2022.

Ya en esta temporada, con la premisa de empezar esta nueva etapa, varios jugadores llegaron a reforzar esa base que se tenía; Federico Paz, Nicolás Sottile, Luis Carlos Espínola, Jhonatan Lucas y algunos refuerzos más que a cargo del DT, lo tienen en la punta al ídolo de Pelileo.

En su primera experiencia como estratega oficial, Juan Carlos Ávila ha logrado llegar a la mente del jugador para poder creer en que es posible el ascenso en este año, pues de la mano física de Bismark Ávila y junto a Daniel Segarra cada partido sigue afianzándose en la Primera Categoría B, mostrando así no solo una mejoría desde lo numérico; sino también desde lo táctico.

Cada partido que pasa, el l 4-4-1-1 se ha afianzado tanto, desde su base, el arco. Con una joven promesa como Julio Cárdenas que día a día demuestra por qué fue contratado en el Chaca; la línea de 4 es conocida, pues desde el 2021 viene consolidándose con la experiencia de Armando “La Bomba Gómez” junto a Pedro Arroyo, Merlyn Estacio y Geancarlo Zumba.

Un medio cambio que alterna mucho con Johantan Lucas, Carlos Alvarado, Milton Bolaños, Nicolás Sottile, Federico Paz, Andrés Sánchez entre otros, formando un lindo rompecabezas para el profe que, sin duda, le da efecto al altar en la cancha.

En la delantera tres hombres que le han dado ese grito que tanto se anhela en el fútbol, Juan Carlos Espínola, Jorge Palacios y Jorge Luis Cuesta, cada uno ha llegado a aportar su granito de arena para mantener al equipo “Cielo y Oro” en el primer lugar.

Hasta el momento el Chaca sigue escribiendo su historia en Serie B y es puntero con 27 puntos, 4 más que su inmediato perseguidor, el América de Quito; recordemos que este año ascienden 2 equipos a la serie de privilegio y al ritmo de Chaca Chaca Chucu Chucu avanza el gran equipo de la “Ciudad Azul”, buscando que su sueño se haga realidad.

Ivan Guerra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *