DARÍO MINA: UNA MINA DE ORO

Se terminó otra jornada de la Liga Pro, y nuevamente empiezan aparecer las figuras nacientes del fútbol nacional. En esta ocasión desde el centro del país llega el gran encargado de brillar con luz propia durante la fecha 3 de la segunda etapa. Una de las jornadas mas intensas debido a que existieron varios elementos destacados en todos los encuentros de la Liga Pro pero quien saco una ligera ventaja es Freddy Darío Mina, de Macará quien empieza a ser Otra Mina de oro para el ídolo ambateño.

Freddy Darío Mina Quiñónez, nacido en Puerto Quito, Ecuador un 24 de Julio de 1998 actualmente tiene 23 años de edad y es un futbolista que se desempeña como extremo izquierdo y eventualmente puede funcionar como media punta, puesto en el cual logro brillar y ser transferido a Barcelona, Mina terminó el gran encargado de ponerle un clavo mas al ataúd de Olmedo, tras una destacada que contó con 2 goles y una asistencia.

Darío Mina dentro de su trayectoria, ha estado vinculado a varios equipos tradicionales del futbol nacional con una pequeña aparición en la selección nacional. Sus registros comienzan en 2015 donde debuto en Centro Deportivo Olmedo, de allí en 2017 llegó al cuadro de Macará donde se dio su salto a primera categoría y supo disputar minutos en primera categoría de la mano de Paúl Vélez, tras un 2019 protagónico arribo en 2020 a Barcelona donde lamentablemente no puedo mostrar su potencial y estuvo pocos minutos en cancha.

Para este 2021 fue uno de los objetivos de Macará y consiguió repatriarlo y por ahora esta aprovechando sus minutos en cancha. A pesar de su corta edad, cuenta con un palmarés llamativo donde se refleja un campeonato con Barcelona en 2020 y una convocatoria a Selección de Ecuador en el Preolímpico Sub-23 de Colombia en 2020.

Citando la frase moda, “uno vuelve donde fue feliz”, y para Mina quizá; termina siendo realidad que su vuelta a Macará sea un regreso a su mejor nivel y por que no el apuntar a ser la figura en el equipo de Vélez que quiere recuperar terreno en el campeonato. Por ahora en 2021 va acumulando 14 partidos en Liga Pro, y sumando 3 goles, lo que simboliza un 47% de minutos en cancha.  Ojalá que Mina, pueda mantener su rendimiento y se siga afianzando como la “Mina de oro” que tiene Macará.

Fernando Vásquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *