VOLVER A EMPEZAR

Arrancó el tan esperado segmento de la figura de la fecha en nuestra querida Liga Pro, tras resultados inesperados en el transcurso de dos jornadas, El Nacional, consiguió ser el nuevo puntero y seguir manteniendo su invicto en el torneo, Liga y Aucas siguen sin levantar cabeza, los del astillero con altibajos y realidades similares, pero, Cumbayá, se encuentra en un lugar que nadie lo tenía pensado. Esta en el podio y venció a Independiente, el flamante campeón de la Recopa y justamente de aquí, sale la figura de la fecha.

Leonel Romario Nazareno Delgado, nacido en Quinindé, Esmeraldas el 5 de agosto de 1994, mas conocido como “Palmera” inició su carrera en El Nacional en 2010 y hasta 2016 donde decidió seguir su camino en Liga de Quito y de la mano de Aléx Aguinaga fue uno de los porteros del elenco azucena por cuatro temporadas, donde disputó 38 partidos, su mejor etapa en 2017 donde atajo 21 partidos.

Para la campaña 2021, sin encontrar estabilidad en ¨Rey de copas¨, intentó ganarse un puesto en Chacaritas en la Serie B, no alcanzó a jugar un solo minuto en el elenco pelileño, llagando a militar en el Concordia de la Segunda Categoría, su carrera repuntaría en 2023, cuando fue tomado en cuenta por Cumbayá en donde a pesar de no arrancar siendo titular, tuvo su chance ante Independiente y no la desperdició, siendo la figura del compromiso con 7 atajadas y dejando su arco en cero.

Leonel Nazareno, esta encontrando su lugar en el mundo en la capital de los ecuatorianos, sitio donde supo salir campeón, entre sus títulos se refleja un Campeonato nacional, Copa Ecuador y Supercopa Ecuador. Para ¨palmerita¨, no cabe duda que es una revancha personal, y con el torneo apenas iniciado, esperemos podamos ver lo mejor de si, defendiendo la portería de Cumbayá.

Fernando Vásquez

2 comentarios en «VOLVER A EMPEZAR»

  1. Hey I am so glad I found your blog, I really found you by accident, while I
    was researching on Bing for something else, Nonetheless
    I am here now and would just like to say many thanks for
    a remarkable post and a all round thrilling blog
    (I also love the theme/design), I don’t have time to read it all at the moment
    but I have book-marked it and also added your RSS feeds, so when I have
    time I will be back to read a lot more, Please do
    keep up the great jo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *