UN CLÁSICO DEL CLÁSICO

Se terminó la fecha 11 del fútbol ecuatoriano y, en una jornada marcada por el “clásico del astillero”, Aucas se sigue manteniendo en la cima de la tabla de posiciones en la segunda etapa, mientras que IDV y BSC apelan al milagro para poner llegar a la final de la Liga Pro, y por supuesto la figura de la fecha es Damián Rodrigo Diaz.

Damián Rodrigo Diaz, nacido en Rosario, Argentina, un 1 de Mayo de 1986 actualmente tiene 36 años, y con un presente interesante en Barcelona, tras un gran “clásico del astillero” se convirtió en el eje fundamental para que el partido inmortal sea amarillo.

Una carrera deportiva que inició en Rosario Central en 2006, donde se mantuvo hasta 2008 donde emigró a Boca Juniors, luego sería transferido hacia el fútbol chileno donde vestiría la camiseta de Universidad Católica, tras una temporada en Chile regresaría a suelo argentino a vestir la camiseta de Colón de Santa Fe, en 2011 tendría su primer contacto con Barcelona Sporting Club, club donde tendría dos etapas la primera entre (2011-2013) y la segunda desde 2016 hasta la actualidad, en este lapso militó en el Al-Wahda de Emiratos Árabes Unidos.

Una carrera que tiene acumulado cinco títulos nacionales y un título internacional. Los títulos nacionales se desglosan en tres coronas con Barcelona en Ecuador, una con Boca en Argentina y la última con Universidad Católica en Chile, la internacional fue una recopa sudamericana con Boca Juniors.

Con selección nacional, fue tomando en cuenta por Gustavo Alfaro para jugar las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y la Copa América 2021 en Brasil, con 6 partidos jugados y una asistencia.

Para el veterano jugador torero, la oportunidad de pelear la etapa puede ser de las últimas en su carrera para buscar ser campeón y, de la mano de Bustos las aspiraciones son reales.

Fernando Vásquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *