Un camino corto y escabroso para Luis Zubeldía

La urgencia de buenos resultados para Liga Deportiva Universitaria, ha desencadenado un entorno complicado y de exigencia para los dirigidos por Luis Francisco Zubeldía.
Desde que el DT argentino asumió la conducción de LDU en este 2022, ha logrado un balance aceptable en cuanto a puntos obtenidos, sin embargo en el análisis completo también están las eliminaciones de Copa Sudamericana y Copa Ecuador, esto ha hecho que el ambiente que rodea al “Albo” se torne gris.
Por otra parte, la separación de más de 10 jugadores de la plantilla por diversos motivos, dieron un contexto de conflicto a la interna del equipo.
Las desatinadas declaraciones del gerente de LDU Diego Castro, en un medio de la capital (“Desde hace algún tiempo hay una mala vibra de la hinchada de Liga con la Dirigencia”), contribuyeron al panorama incomodo que la hinchada de LDU vive; quienes en momentos complicados esperaban un discurso conciliador y autocrítico; recibieron palabras innecesarias, que lejos de resolver un mal momento, han aumentado la presión para la dirigencia, plantilla y cuerpo técnico.
La inconformidad de los aficionados con la actualidad del equipo universitario, obedece a la falencia en puestos que no fueron reforzados en esta segunda mitad de Liga Pro, un bloque de centrales falto de consolidación con errores recurrentes, la falta de entendimiento y contención en el sector medular y la escasa definición en sus delanteros, han sido los motivos principales para que hoy esté en duda si la decisión del retorno de Zubeldía fue la adecuada.
Pero no todo es negativo, existen jugadores en buen nivel que hoy por hoy son fundamentales en el funcionamiento de LDU, uno de ellos es Alexander Alvarado, muy querido por los Liguistas, quien ha retomado su nivel luego de su paso por la MLS y ahora muestra su mejor versión marcando goles y asistencias importantes. Alvarado ha manifestado interés en extender su contrato con el Rey de Copas ecuatoriano, vale mencionar que LDU tiene en su poder la opción de compra para efectivizar esta transacción.
Las fechas de Liga Pro siguen pasando y luego de haber resignado 2 de los 3 objetivos de este año (Copa Ecuador, Copa Sudamericana), pareciera que las posibilidades de llegar a la final del campeonato nacional son nulas, más aún cuando existen rivales directos con mejor actualidad y mejor rendimiento, pero en el fútbol nada está escrito en piedra y va a depender mucho del trabajo que Liga Deportiva Universitaria despliegue en todos sus frentes: dirigencia, hinchada, jugadores y cuerpo técnico, son los llamados a adecentar el camino escabroso en el que actualmente transitan.