SUPERLIGA FEMENINA: A UN PASO DE LA GRAN FINAL

El torneo de fútbol femenino más importante de nuestro país atraviesa su etapa final y las semifinales de vuelta se disputarán el próximo fin de semana en Cuenca y Quito. Cuatro de los mejores conjuntos femeninos ecuatorianos van en busca del pase a la gran final. 

DEPORTIVO CUENCA VS DRAGONAS IDV (SÁBADO, 10:00 ESTADIO ALEJANDRO SERRANO AGUILAR)

La gran sorpresa de estas semifinales sin duda fue el resultado negativo para las favoritas e invictas del torneo, las leonas. A pesar de que en la previa se visualizaba un partido parejo debido al nivel competitivo y técnico de los equipos, se ha convertido en algo casi que “cotidiano” que Wendy Villon y sus pupilas se queden con la victoria. Dando lugar a que este resultado se acompañe de un toque de sorpresa. 

Las dirigidas por la histórica Vanessa Arauz dieron el primer golpe a los 3 minutos de juego mediante la pelota parada y con centro preciso de Gianinna Lattanzio, María Claudia Pineda de cabeza le dio dirección de gol al balón. En el segundo tiempo y nuevamente haciéndose fuerte con balón detenido IDV Femenino marcaría el segundo tanto por medio de Carina Caicedo, que luego de un otro gran centro de Lattanzio logró cabecear a espaldas de Avilés para vencer a la guardameta Moran. El descuento de las Morlacas llegó a través de Nicole Charcopa a los 34 minutos del segundo tiempo, luego de que la pelota estrellara en el horizontal del arco defendido por Irene Tobar y la encontrará muy bien ubicada para cambiar de palo el balón. 

Las Dragonas demostraron orden y precisión en cada jugada teniendo gran retroceso para cubrir  las jugadas de peligro del Deportivo Cuenca. El Cuenca por su parte a pesar de ser un equipo consolidado se ha mostrado algo dubitativo en ataque esto generado por la desesperación de encontrar los goles. 

La llave se encuentra abierta, y los últimos 90 minutos estarán llenos de emoción y esperemos que también de goles. 

ÑAÑAS VS LDU DE QUITO ( DOMINGO, 15:00 ESTADIO GENERAL RUMIÑAHUI)

Partido que involucra  a las tradicionales Ñañas y el cuadro Albo cumplió con las expectativas ya que a pesar de que el marcador refleje una superioridad rosada, el encuentro fue parejo y con emociones de principio a fin. Las Ñañas fueron las ganadoras por su alta efectividad y frialdad en la definición. 

Aunque en el arranque del partido las locales se mostraron dominantes y con alto porcentaje de posesión de balón, al minuto 10 se sanciono una falta penal para la visita que fue convertida en el primer tanto de la serie por Maireth Pérez. A partir de ese momento las dirigidas por la DT Herrera buscaron igualar el marcador pero la falta de fortuna y la definición fueron sus mayores rivales. Hasta que en los últimos minutos del partido Maylin Arreaga, una de las más recientes incorporaciones de Nañas, frotó la lámpara y anotó un gol de ensueño que determinó el 2 – 0 a favor de la visita. 

La previa del cotejo de vuelta muestra todo a favor del Club Ñañas pero no debemos olvidar que detrás de las Guerreras Albas se encuentra una gran entrenadora como Herrera y, además  una plantilla talentosa que seguramente buscará darle la vuelta al marcador y acceder a la gran final. 

Melissa Palma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *