EMELEC 2-0 BLOOMING: PICHANGA Y CLASIFICACIÓN EN EL CAPWELL
Cómo si se tratara de un encuentro entre amigos, donde la diversión y distensión es lo que prima, así se tomó Emelec el partido de vuelta por la primera fase de Copa Sudamericana ante Blooming, derrotándolo por dos goles a cero.
Tener la llave definida con la goleada en Bolivia ayudó a que este cotejo se juegue sin presión, lo que llevó a Rescalvo incluso a probar nueva alineación y sistema táctico. Los azules salieron a la cancha del Capwell con un 4-4-2, con un Hernández que se estrenó por la banda izquierda, el regreso de Cevallos-Rodríguez en el eje central y dos rápidos por las bandas como son Cabezas y Burbano, arriba el doble 9 con el que logró el agónico empate en Machala hace unos dias, Ordoñez y Barceló.
El conjunto eléctrico comenzó con mucho ímpetu logrando acciones claras en los primeros 5 minutos de juego. Los bolivianos de a poco recobraron terreno pero carentes de total profundidad, sus esperanzas se sostenían en lo que podía inventar Joselito Vaca con el balón en sus pies buscando a los Menacho arriba.

Emelec encontró ruta de acceso al área boliviana por la derecha, donde Burbano y Caicedo intercambiaban posiciones tirándose uno al centro y el otro ganando raya. A ellos se sumaba el constante pivote de la Tuka y Barceló, hábiles para descargar con Cevallos o Rodriguez que profundizaban a los laterales. El ex Delfín tuvo a los 14 una jugada dónde dejó a defensa y arquero en el camino, pero un último hombre poste le negó en extremis el gol.
Como Cabezas se metió poco en la dinámica del cotejo, todo se concentró en la primera mitad por derecha, donde vino el primer gol. Burbano por dentro, pase profundo a Romario quien lanza al área, Rioja da rebote que Barceló remata débil pero encuentra al oportuno Cevallos, como 9 de área, para con suave toque ponerla en las redes.
Para la segunda parte , el despliegue de Cabezas mejoró, tomando ahora la batuta del ataque millonario. Blooming sufrió la lesión de Carrasco lo que obligó el retroceso de Latorre perdiendo control de balón en mediocampo. Eso dio aún más libertad de juego a los locales lo que permitió la llegada del segundo gol. Jugada individual por la zurda de Cabezas, centro que se pasea en el área y llega Burbano sin marca para anotar.
Los bolivianos buscaron con pundonor marcar aunque sea un gol en la serie pero sus limitaciones no le permitieron generar mayor peligro. Solo había algo de nervios cuando Ortiz se mostró dubitativo con el balón en los pies, pero luego se recuperó con salidas a modo libero para disfrute de las gradas. Hernández salió lesionado ingresando Bagui, Rojas de mediapunta por Barceló y Pineda a la función de Cevallos, siguieron generando opciones, aunque la poca premura por marcar conspiró para que caigan más goles en el arco de la Pio Montúfar.
Sin apelantes, Emelec clasifica a la segunda ronda de la Sudamericana con un global de 5-0. La próxima etapa demorará más de un mes en llegar, lo que permitirá al cuadro eléctrico concentrarse en el campeonato local y buscar ahí la primera victoria el domingo cuando reciba al puntero Guayaquil City.
**mitolyn**
Mitolyn is a carefully developed, plant-based formula created to help support metabolic efficiency and encourage healthy, lasting weight management.