JUGARÁ SU REVANCHA CON LA VIDA Y EL FÚTBOL
El “Tin” Angulo es una de las primeras figuras que emergieron de aquel Independiente del Valle que rompió los esquemas en la Copa Libertadores del 2016; quedándose con el subcampeonato y con el orgullo de derrotar y eliminar a grandes equipos sudamericanos como River Plate y Boca Junior.
Uno de los principales referentes y promesas de aquel recordado equipo fue Jose Angulo, delantero que se llevo las miradas del mundo por sus grandes características de juego como la velocidad, precisión, manejo del balón e implacabilidad a la hora de definir. Tras el exitoso torneo del equipo ecuatoriano, la carrera de Jose Angulo que empezaba a despuntar, se vio truncada. El futbolista dio positivo a una prueba antidoping realizada en la final de la Copa Libertadores 2016 y el adiós al contrato oficializado por el Granada español, fue ineludible.
Una luz al final del túnel fue la reducción de su sanción, tanto así que en diciembre de 2017 pudo volver a pisar el gramado de juego y cuando parecía tener un nuevo comienzo el pedido de FIFA fue ratificado y como consecuencia una joven promesa del fútbol se veía obligado a decirle adiós a las canchas durante 4 años.
Dicen por ahí que “el tiempo vuela” y el oriundo de Esmeraldas esta a menos de 2 meses para cumplir su sanción. La pregunta que emerge es ¿Cuál sera su destino? Las expectativas de su retorno son muy altas ya que todos conocemos del talento natural que posee y por sus capacidades Jose Angulo fácil podría adaptarse en cualquier equipo de nuestro país. Seguro eran muchos los equipos que esperaban que este momento llegue. Lo que nadie esperaba es que el regreso del “Tin” este acompañado de la crisis económica que hoy azota al fútbol ecuatoriano como secuela del Covid-19.
En su regreso, la lucha de Jose Angulo no solo sera deportiva también sera económica, pues los equipos están apelando a las rebajas de sueldos para equilibrar sus recursos y en estas condiciones no es muy factible realizar una contratación. Hasta ahora son 2 los equipos que muestran interés por el atacante: Barcelona SC y LDU de Quito. Contextos totalmente opuestos, Barcelona en pésimas condiciones financieras posee una plantilla variada y dotada de talento por lo que para Angulo seria un reto conseguir un lugar en el cuadro canario; mientras el otro escenario lo presenta LDU de Quito, que ante una potencial salida de Aguirre ha planteado como un posible reemplazo al ecuatoriano.
El rey de copas siempre es una buena opción para cualquier deportista pero si hablamos de un jugador que intenta reintegrarse al balompie y que busca estabilidad, sin duda alguna es la alternativa perfecta. Incluso olvidando los problemas económicos actuales, LDU de Quito de la mano de Pablo Repetto (el DT que lo vio nacer) con al salida del uruguayo Aguirre, podría darle al “Tin” de manera inmediata lo que seguro en otro equipo le costaría obtener; y es el espacio para que demuestre con capacidad, habilidad y buen fútbol que aquel delantero del 2016 vive y esta listo para romper las redes de cualquier rival.
