DE LA MANO DE MOSQUERA EL RODILLO SE ILUSIONA
Técnico Universitario arrancó su temporada 2020 siendo una de las revelaciones de la Liga Pro-Banco Pichincha, pues tras cinco partidos disputados se mantiene invicto y ahora mismo es uno de los líderes del torneo. Esto ha levantado la ilusión del hincha albirrojo que en un principio no se convencía de la plantilla que armó la dirigencia y el cuerpo técnico para este año.
Si bien el 2019 fue una temporada más, salvando la categoría para el Rodillo Rojo, los pronósticos mostraban un 2020 con la misma tónica tras las salidas que tuvo el cuadro ambateño y la llegada de jugadores nacionales y extranjeros sin mayor reconocimiento o recorrido, por lo que en varios sectores de la prensa junto con la propia hinchada, ubicaban a Técnico Universitario como candidato a salvar la categoría pero, una vez iniciado el torneo ecuatoriano los resultados que ha logrado han sido sorprendentes y a la vez alentadores.
José “Cheché” Hernández, llegó como director técnico la última temporada con el único objetivo de salvar a Técnico Universitario de un descenso que estaba cerca de concretarse y a pesar de los altibajos que tuvo, consiguió el objetivo y mantuvo a la escuadra albirroja en la máxima categoría. Para este año la dirigencia confió en el estratega colombiano y mantuvo el proceso de Hernández deseando pelear por algo más en Liga Pro y en Copa Ecuador y pese a que aún van 2 fechas jugadas, la confianza que se ha brindado desde la dirigencia comienza a verse reflejada en los resultados del equipo.
Con Hernández llegaron jugadores colombianos para reforzar al equipo y uno de ellos fue Carlos Andrés Mosquera, el volante ofensivo que a pesar de las críticas que recibió en un inicio, ha sabido responder en la cancha y habiendo mostrado algunos partidos buenos en 2019, renovó su vínculo para esta campaña y su arranque no pudo haber sido mejor.

El “Paticortico” como se le conoce, se ha convertido en el líder de la zona ofensiva del Rodillo, siendo el encargado de driblar, encarar, imprimir un juego rápido del mediocampo hacia adelante y crear opciones de gol para los delanteros del equipo; ante Barcelona fue varias veces un dolor de cabeza para la zaga torera y contra Aucas por su gran despliegue en el campo fue la figura del partido. Mosquera ha demostrado que cuando está encendido puede convertirse en el cerebro del equipo y desde la tienda albirroja esperan que siga teniendo buenos partidos durante toda la temporada para tener un baluarte en su ataque.
Muchas veces los nombres de los jugadores no garantizan que durante la temporada vayan o no a responder y prueba de ello, el cuadro ambateño está sorprendiendo con la plantilla que ha armado para este 2020, desde la dirigencia se muestran contentos con los resultados logrados hasta el momento y entregan permanentemente su confianza al cuerpo técnico y jugadores durante los entrenamientos y partidos, augurando una buena campaña que les permita reconciliarse con el hincha para que asista al estadio y acompañe a su equipo.
La Liga Pro recién ha iniciado, por lo que sería imposible predecir si al terminar la temporada el buen nivel del conjunto y su posición en el campeonato se mantendrán, mejorarán o decaerán, pero lo que es cierto, es el sorprendente desempeño mostrado en estas primeras semanas de la temporada, convirtiéndose en la revelación del torneo y despertando la ilusión en el hincha que quiere volver a tener a su Técnico Universitario en zonas altas de la tabla, peleando cosas importantes como varios años atrás lo hizo, llegando incluso a disputar torneos internacionales. De todos quienes conforman el equipo dependerá aprovechar el envión anímico y futbolístico que han conseguido, para posicionar al Rodillo como un serio rival esta temporada, contra cualquier equipo que enfrenten.
Muy de acuerdo en sus comentarios, lo que habría que agregar, es recomendar a los jugadores mantengan y aún mejor eleven ese nivel de juego y a la hinchada mucha mesura, tolerancia, paciencia y atinados , en los que pensemos en nuestro querido rodillo, los partidos se juegan y el resultado puede ser una pérdida, empate o ganancia..!!!
Entonces pidamos a nuestros jugadores que a muy a pesar del resultado lo dejen todo en la cancha, suerte muchachos y dios los bendiga, yo los he visto jugar y realmente veo que si hay condiciones , pero también veo que necesitamos unos dos o tres jugadores más, es mi humilde opinión ., Saludos Cordiales