BINIAM GIRMAY SE RETIRA DEL GIRO TRAS UN ACCIDENTE EN LA CELEBRACIÓN

Malas noticias para el Giro d’Italia. Y es que uno de sus grandes atractivos, el pedalista eritreo del Intermarché, Biniam Girmay, tuvo que retirarse de la competición luego de un aparatoso accidente en la celebración tras su victoria en la etapa 10.

El eritreo venció en el sprint final a uno de los máximos represenantes del ciclismo actual, el neerlandés Mathieu Van der Poel, y consiguió su primera victoria en la Corsa Rosa, entrando en la historia como el primer africano negro en conseguir un triunfo en una Gran Vuelta de Ciclismo.

Sin embargo, en el momento de la celebración, Girmay se lesionó al abrir el champagne pues el corcho salió disparado e impactó en su ojo izquierdo.

//www.instagram.com/embed.js

El eritreo fue trasladado a un hospital debido a que 15 minutos después del impacto, comentó a su equipo que no veía nada de su ojo izquierdo.

Horas después, Girmay salió vendado de su ojo y celebró con el equipo Intermarché la histórica victoria para su palmarés.

https://twitter.com/IntermarcheWG/status/1526661747096051712

Finalmente —la mañana de este miércoles 18 de mayo de 2022— se confirmó el retiro del pedalista africano del Giro d’Italia.

El ciclista se pronunció en redes sociales donde agradeció el apoyo de sus seguidores y mostró su descontento por el abandono. “Lamento que tenga que retirarme así del Giro d’Italia, pero tengo que detenerme, curarme y descansar un par de días”, posteó.

Xavier Ojeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *