BARCELONA SE COMPLICA EN LA SUDAMERICANA

Barcelona no pudo sacar adelante su partido de Copa Sudamericana frente a Lanús en el Estadio Monumental, el resultado final fue empate 1-1, un juego que puede ser crucial para el desenlace del grupo. El cuadro dirigido por Jorge Célico queda altamente complicado con este resultado, puesto que ya no depende de si mismo. Recordar que solo pasa el líder de cada grupo y, a falta de dos fechas, los argentinos tienen un punto más que los amarillos.

No fue la mejor noche para el equipo de Jorge Célico, tal y como en los últimos partidos no encontró su juego, muchos problemas para abrir el bloque sólido con el que Lanús arribó a Guayaquil. El plan visitante estuvo claro desde el minuto uno, ensuciar el partido y evitar la derrota a como de lugar, incluso si eso suponía demorar el partido.

Barcelona no desesperó, fue paciente y, si bien no encontraba las vías para acercarse al arco contrario con peligrosidad, obtuvo premio mediante la pelota parada. Sí, una vez más, como viene siendo la constante en los toreros, esta vez fue un autogol de Pepe Sand que abrió la cuenta para los locales.

Algo de tranquilidad se respiró en el Monumental, pero duró poco, ya que la ventaja se diluyó en los 45′ minutos complementarios. Lanús encaró la segunda mitad con una propuesta algo más ofensiva y en uno de sus primeros intentos de profundidad, se encontró con el empate gracias a un gol del mismo Pepe Sand, quien supo reponerse de su error.

A partir de ahí, el partido volvió a la tónica en la que Barcelona tuvo la obligación de manejar los hilos del partido con la posesión, pero no supo traducir esa superioridad territorial en jugadas claras de gol. Si hay un problema evidente para los de Célico en los últimos juegos, es la poca producción ofensiva. Emmanuel Martínez ingresó al cambio la última media hora, dejando alguna polémica en redes atrás, y Barcelona lució más claro, pero no fue suficiente.

Fue más ganas que fútbol para el conjunto ecuatoriano. Con este resultado, Lanús consiguió su objetivo de no perder en el Monumental y así mantener el liderato del grupo, Barcelona necesitará ganar sus dos partidos restantes y esperar un resbalón de los argentinos. Los próximos partidos por Copa para los toreros serán de visita, primero en Venezuela vs Metropolitanos y cerrará con Wanderers en Uruguay.

https://twitter.com/Sudamericana/status/1522032316255715329

Petronio Valdivieso Vélez

Me gusta hablar de fútbol y algo más. Dirijo y hago de todo un poco en D'Rabona. Me oyen en Kocodrilo Radio. De Loja para el mundo. Trust the process.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *