REAL MADRID Y SU MÍSTICA EN CHAMPIONS

Sin lugar a dudas, la Champions League es el torneo de clubes europeo más atractivo del mundo y cada partido que nos regala es un espectáculo para todos los que amamos el fútbol. La semifinal entre Real Madrid y Manchester City no fue la excepción.

Los dirigidos por Pep Guardiola lo ganaban 1-0 con gol del argelino Riyad Mahrez al minuto ´73 del global pero con un doblete de Rodrygo, a los ´90 y ´91, los “merengues” estiraron la serie al alargue. En un cierre digno de un largometraje, Karim Benzema, el actor principal de esta película llamada Real Madrid, puso el 3-1 definitivo desde el punto penal para el delirio de Carlo Ancelotti y los miles de aficionados que llenaron el Santiago Bernabeu.

Fue un partido disputado a dientes apretados. Mucho más cerrado que el de la ida, que terminó 4-3 en favor del equipo inglés. Ninguno de los dos quería dar una ventaja que le pudiera costar la eliminación. Tal es así, que se fueron al descanso con el marcador igualado en cero.

En el complemento llegaron las emociones. A los 28 minutos Mahrez puso en ventaja al City con un potente remate de zurda que se metió junto al palo. El global quedaba momentáneamente 5-3 en favor de los de Guardiola, que comenzaban a acariciar el pasaje a la final. Pero enfrente estaba el Madrid, especialista en remontadas épicas. Y así, con dos goles de Rodrygo (uno de arrebato adentro del área chica y el otro de cabeza) selló el resultado 2-1 y estiró el partido a un desempate.

En el alargue, llegó el héroe de capa blanca para poner el 3-1 final desde el punto penal y sellar así la clasificación al partido definitorio que se jugará en París.

La final se disputará el próximo 28 de mayo y su rival será nada más ni nada menos que el Liverpool de Klopp. Un partido con sabor a revancha por lo acontecido en el año 2018, cuando el conjunto “merengue” venció 3-1 a los “Reds” y se quedó con la “orejona”.

Por su parte, Liverpool llega a su tercera final en las últimas cinco ediciones de la Copa. Además, como si fuera poco, se convirtió en el único equipo en ganar todos los partidos que disputó de visitante en la presente Champions. 6 de 6 ganados en territorio ajeno. Estaremos expectantes de esta extraordinaria cita futbolística.

Andres Ignacio Stahler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *