ADOLFO MUÑOZ: EL PICANTE DE LIGA
Se terminó la jornada 9 del torneo nacional, y se dio el retorno de una de las promesas más grande del fútbol ecuatoriano con un doblete espectacular ante Guayaquil City. Que lo volvió a colocar en el radar de los futbolistas con mayor crecimiento nacional y con opciones de estar en selección. Además de esta gran reaparición, se dio el nacimiento de un cierre de Liga Pro intenso y emocionante; tanto para buscar la final contra Emelec, como para evitar el descenso en la temporada. Y por supuesto de el candidato a la final llega “El Picante” Muñoz, con su Liga que quiere ganar la etapa.

Al cierre de esta jornada, el mejor jugador es Adolfo Alejandro Muñoz Cervantes. Nacido el 12 de diciembre de 1997, en Buena Fe, Los Ríos, con 23 años ha cosechado una carrera interesante, debuto en El Nacional en la temporada 2015 donde se mantuvo hasta 2018, con un balance de 111 partidos jugados y 19 goles. Tras la gran presentación en los “puros criollos” logró su transferencia a Liga de Quito, equipo en donde lleva acumulado 48 partidos jugados y 10 goles marcados.

Dentro del palmarés, acumula dos Supercopas de Ecuador, en los años 2020 y 2021, además de una Copa Ecuador en la temporada 2018-2019, además alcanzó dos subcampeonatos en Serie A, en la temporada 2019 -2020.

Para el “picante” Muñoz, ha sido una campaña complicada plagada de lesiones e irregularidades; y que de a poco con Marini intentará, recuperar su confianza y convertirse en el ofensivo que Liga necesita para cerrar la etapa y porque no aspirar a la final.
