CUMBAYÁ JUGARÁ EN LA SERIE A. ANÁLISIS DE LA CAMPAÑA.

Cumbayá Fútbol Club consiguió el ascenso a la Serie “A” del fútbol ecuatoriano de manera anticipada. La campaña refleja apenas 8 derrotas en 34 partidos y a falta de 2 fechas para que culmine el torneo, solo perdió una vez en casa.

Imagen

Cumbayá no aflojó la punta desde la fecha tres, sus victorias casi siempre fueron apretadas. El equipo mantenía prudencia en cuidar los resultados de forma  ordenada cuando se ponía en ventaja.

El aporte de jugadores como Andy Velasco, el más destacado defensor, considerado por muchos como la revelación del torneo, Kenner Arce en el medio campo y César Espínola, su goleador, fue fundamental para tener una columna vertebral bien estructurada. En el arco, tanto Fernández en su momento, como  Intriago y Cárdenas, brindaron seguridad y le permiten a la fecha estar entre los 3 equipos que menos goles han recibido.

El Director Técnico del equipo, Raúl Duarte, fue un destacado jugador paraguayo que en nuestro país vistió los colores de Aucas, Macará, Delfín, Espoli, Deportivo Quevedo y Universidad Católica.

Como entrenador se estrenó en los banquillos de Venecia de Ecuador pasando luego a dirigir a Deportivo Quevedo, Delfín, Fuerza Amarilla y Deportivo Quito, antes de asumir el reto de dirigir a Cumbayá.

Imagen

Llegó a estar siete fechas invicto. Perdió dicha condición y luego  estuvo nuevamente  ocho fechas sin perder lo cual le permitió sacar ventaja sobre Gualaceo que no empezó bien el torneo y El Nacional que se fue desinflando a medida que avanzaba el campeonato. El flamante campeón de la Serie “B”, Cumbayá, obtuvo además una gran cantidad de puntos como visitante. Al momento de escribir esta nota y a falta de 2 fechas por jugarse, Cumbayá ganó ocho partidos como visitante y empató dos. Hizo en esa condición, casi la misma cantidad de goles que recibió lo que demuestra su ambición y riesgos asumidos al salir de su localía.

Imagen

Deseamos el mayor de los éxitos a Cumbayá, que se ganó la transición a Serie “A” de forma merecida. Nadie le ha regalado nada. Esperamos que sepa manejar el nuevo torneo con responsabilidad para que no se convierta en equipo ascensor o peor aún en un equipo que tenga su debut y despedida el mismo año de su ascenso.

Fabián Vizcaino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *