UNA PROBADA DE ECUADOR PARA 0′ MALLEY
El ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera le quitó el invicto a ‘Suga’ Sean O’ Malley vía knockout técnico en el UFC 252. Es la victoria más importante en la carrera de Vera al derrotar a uno de los nombres que más vende dentro de UFC. Con esta finalización Chito tiene una racha de 6 victorias consecutivas en peso gallo (la derrota frente a Song Yadong fue en peso pluma) y seguramente va a tener un oponente rankeado en el top 10 para la próxima pelea.
La pelea inició con los dos peleadores intercambiando las presiones en el octágono, O’ Malley fue el que mejor golpeó con dos patadas bajas muy buenas a la pierna izquierda de Vera que tuvo que cambiar de guardia para contrarrestar las mismas. El estadounidense era el que se estaba imponiendo en el primer asalto, pero ‘Chito’ empezó a buscar patadas bajas y tiró una que dañó la pierna derecha de O’ Malley. Después de esta ‘Suga’ empezó a tener problemas para que su pierna responda, con la patada que recibió sufrió daño en el nervio perneo que causó pérdida de movimiento y sensibilidad.
Tras esto ‘Chito’ empezó a atacar pero lo hizo con una paciencia digna de resaltar, empezó a tirar patadas bajas a la pierna izquierda del estadounidense para quitarle más movilidad y poder cortar distancias. O’ Malley desesperado buscó un ataque para acabar la pelea y al salir del mismo su pierna otra vez no le respondió y cayó al piso. Vera vio esto y aprovechó para meterse en la guarida de ‘Suga’ y empezó a utilizar su ground and pound (golpeo con el rival en el piso), conectó una izquierda y 4 codazos con una precisión espectacular y el árbitro al ver que O’ Malley estaba lesionado y recibiendo golpes muy fuertes decidió para la pelea.
Chito es un peleador que constantemente está evolucionando y cada vez que entra al octágono lo demuestra, no tiene techo de crecimiento y como dijo en la entrevista post pelea “el cielo es el límite”. Cuenta con 15 peleas dentro de UFC y tan solo tiene 27 años, esa experiencia acumulada es la que lo ayuda en este tipo de peleas para aprovechar cosas que son parte del deporte, el que ponga en duda la victoria por la lesión tiene que replantearse si le gustan las MMA.
Chito hizo respetar la bandera del país luego de que O’ Malley se la pintara en su pelo y sarcásticamente haya dicho que era por sus fans ecuatorianos, le dio una probada de lo que estamos hechos los ecuatorianos. Tenemos un representante en la élite y como pocas personas une al país cuando son sus peleas. No queda más que decir GRACIAS CHITO.