UN BARCELONA ATURDIDO

Barcelona, en menos de 5 días, quedó eliminado de la Copa Sudamericana y de la Copa Ecuador. Dicha situación, para cualquier equipo grande del mundo, se convierte en crisis futbolística. ¿Por qué? Siempre se le va exigir competir en todos los torneos, pero si caes eliminado en la primera ronda que enfrentas, claramente fallaste en el objetivo.

Sus hinchas, socios y la prensa, van a direccionar responsabilidades en base a los resultados, generando cierta tensión en los próximos partidos. Al cuadro canario solo le queda la segunda etapa de la Liga Pro 2024 para salvar el año, objetivo que se vuelve complicado en base a los rendimientos.

El equipo presidido por Antonio Álvarez es una de las plantillas que más jugadores incorporó este 2024, buscando dar el alto de calidad que exigían sus hinchas. Sin embargo, si analizamos brevemente cada jugador que arribó en el presente año a los amarillos, son contados los que realmente son aporte. Djorkaeff Reasco, Dixon Arroyo, Jhonnier Chalá, Alex Rangel, Richard Borja, Christian Solano, Brian Oyola y Mathias Suárez, todos estas incorporaciones han pasado más minutos fuera que dentro de la cancha, resumiendo su contribución al equipo.

Aquello se evidencia con el pasar de los partidos, cuando se requiere más de jugadores suplentes para dar un nuevo aire al equipo, pero en los amarillos parece ser difícil. En Copa Sudamericana, contra Bragantino, en ambos partidos el segundo tiempo de los canarios fue muy bajo, incluso las variantes no elevaron el nivel que tenía su equipo. Ni hablar en la Copa Ecuador, cuando utilizó más elementos de segundo orden en su plantilla y quedaron debiendo, siendo superados ampliamente por un equipo de la Serie B como Independiente Juniors.

Ariel Holan, su entrenador, tiene una postura inicial interesante, con presión alta y juego directo. Asimismo, apunta al juego por bandas, aprovechando la velocidad de Janner Corozo y Adonis Preciado. Sin embargo, ¿acaba su gestión con esa parte inicial? Por supuesto que no, los entrenadores deben saber mover sus fichas en el momento preciso y levantar el nivel de su equipo. Es ahí donde queda debiendo el estratega argentino, en los últimos tres partido su manejo del compromiso no es idóneo, tarda en las modificaciones, elige mal sus variantes y queda sin respuesta ante lo hecho por sus rivales.

En su próximo desafío no tendrá margen de error contra Imbabura en Ibarra por LigaPro. En caso de no conseguir una victoria, empezaría a dejar espacio en el único torneo que pueden pelear título este 2024. La presión está e irá aumentando con el pasar de los partidos.

D’rabona

2 comentarios en «UN BARCELONA ATURDIDO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *