U. CATÓLICA 2-0 LANÚS: TRIUNFO QUE NO ALCANZÓ

Universidad Católica venció 2-0 a Lanús, pero no le fue suficiente para clasificar a los 16vos de la Copa Sudamericana. En el partido de ida Lanús se impuso por el marcador de 3-0 en territorio argentino.

Los dirigidos por el estratega Santiago Escobar (DT Universidad Católica) sabía que tenía que presionar a su rival en los primeros minutos, con el fin de robarles el balón o provocar un error crucial que ayude al trencito azul a cortar la distancia. En el minuto 40, Walter Chalá anotó el primer tanto de los locales, tras recibir un pase filtrado de Diego Armas que después fallaría un penal atajado por Agustín Rossi. El portero visitante impedía que la “Chatolei” doblegue su ventaja al finalizar el primer tiempo. 

Apenas iniciado la segunda parte, el jugador de Lanús, Fernando Belluschi, cometió una falta dentro del área a Gustavo Cortez, donde Juan Manuel Tévez fue el encargado de patear el penal y anotar el segundo gol para los locales.

El Granate, como es conocido Lanús en su país, fue dominado en todas las líneas por el conjunto ecuatoriano, sin embargo, cada atajada de Agustín Rossi, el equipo visitante lo celebraba como un gol propio, al igual que un robo de balón o una pelota parada para ganar preciados segundos. El conjunto argentino tuvo que administrar oxígeno para lograr la clasificación, porque todo el equipo terminó cansado de tanto correr atrás del balón.

Agustín Rossi, atajando el penal a Diego Armas

Lanús no jugo como nos tiene acostumbrado, el equipo prefirió resguardar el oxígeno y defender como de lugar su ventaja obtenida en el partido de ida. Resignó varios metros de cancha y balón, por lo cual tuvo que hacer un mayor desgaste físico, tenían que correr de un lado al otro, con el fin de tapar los espacios para que los jugadores ofensivos de Católica no generen peligro, ya que los locales administraron bien el traslado de pelota durante los 90 minutos. 

El equipo ecuatoriano le faltó eficacia para concretar las situaciones de gol, es un equipo que le sobra recursos para ir al ataque, pero esta vez llegó más por empuje que por lucidez de sus atacantes a la hora de fabricar espacios entre los tres defensores (Burdisso, Muñoz y Valenti), aparte se encontraron con el jugador del partido, Rossi que aparte de tapar un penal, también tuvo una gran atajada ante un remate de Tévez, contuvo un derechazo de Bruno Vides y logró desviar un bombazo de Jeison Chalá que luego se estrelló en el palo.

Fernando Guevara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *