TRAS LA ‘TEMPESTA’, LLEGA LA CALMA

Es imposible no hablar acerca del gran momento futbolístico que atraviesa Aucas y es que el retorno de Darío Tempesta como timonel del ¨ídolo del pueblo¨ le ha devuelto la esperanza al hincha de ¨papᨠpara pelear por algo importante dentro del torneo local, luego de deambular por muchos años en Primera B y sólo participar en su regreso a la Primera A. Y sí, Aucas tuvo participaciones a nivel internacional en los últimos años, pero hay que tener en cuenta lo generosa que es nuestra Liga en cuanto a los cupos que otorga para competiciones sudamericanas.
El 2020 será un año para guardarlo en un buró y recordarlo cada tanto, por todo lo que está pasando a nivel mundial, los cambios y adaptaciones a las que nos hemos tenido que acostumbrar, y el fútbol no es la excepción. En el torneo nacional, muchos técnicos tuvieron que abandonar su puesto por inconvenientes económicos o personales, producto de la pandemia. La crisis golpeó muy fuerte a varios equipos y más de uno tuvo que agradecer los servicios a quien dirigía su plantel.
El equipo oriental arrancó su participación en la actual temporada enfrentando a Vélez por la primera fase de la Copa Sudamericana y en la previa se conocía que era complicado aspirar a una segunda fase del torneo, sobre todo porque fueron los primeros partidos oficiales de un año que recién iniciaba. El pronóstico se cumplió y el equipo que en ese entonces era dirigido por el argentino Máximo Villafañe y quien había asumido el cargo en diciembre de 2019, se despidió temprano de la Copa. Toda la concentración sería en LigaPro.

Ya en el torneo local y antes de la paralización, Aucas había sumado 3 puntos de 12 posibles producto de una victoria como local ante Mushuc Runa y tres derrotas: ante Delfín (L), T. Universitario (V), y Emelec (V). Se ubicó en el último lugar de la tabla de posiciones al término de la cuarta fecha, números que no iban acorde a lo que el equipo podía alcanzar por los nombres que se encontraban en el plantel.
El 14 de Junio se anunciaba la salida del argentino Villafañe y todo parecía indicar que la situación de Aucas iba de mal a peor. Eliminado de la Copa Sudamericana, malos resultados, mal juego, último en la tabla y sin director técnico en medio de la paralización no avizoraban un futuro agradable para la institución, sin embargo, ese mismo día, la dirigencia nombró a Darío Tempesta, quien ya había dirigido al plantel en 2017, coronándose campeón de la Primera B y ascendiendo al club a la Primera A, como nuevo entrenador por lo que queda de la temporada 2020. Y aquí empieza la adaptación y el cambio de S.D Aucas.
Con la llegada de Tempesta, también se dio la incorporación de José Cárdenas (arquero), Leonel Galeano (defensa), Lisandro Alzugaray (mediocampista) y Alejandro Cabeza (delantero), estos dos últimos han sido claves para el buen momento que vive el equipo oriental.
El 16 de Agosto, un mes después de la llegada de Tempesta, Aucas tenía su primera gran prueba en el reinicio del torneo, enfrentaba a Universidad Católica como visitante. ¿Técnico que debuta, técnico que gana? Esta vez no se cumplió. El equipo oriental cayó por 3-1 pero la sensación fue que pudo haber hecho algo más. Desde el juego propuesto se podía intuir que era cuestión de días para empezar a ver resultados en el equipo. 72 horas más tarde de la primera derrota de Tempesta, Aucas le ganaba por 2-0 a El Nacional en el sur de la capital, con gran actuación de Alvarado, López y Figueroa. El buen juego se plasmó en el resultado y este fue el inicio del ascenso futbolístico y posicional en la tabla.
Tres días después de aquella victoria, se disputó el ¨Súper Clásico de la Capital¨, Aucas recibía a Liga de Quito que llegaba a ese compromiso como líder del torneo y favorito para llevarse la victoria, pero nuevamente se vio la mano de Tempesta en el plantel. Neutralizó totalmente los caminos del equipo albo, dominó el medio campo y aprovechó el gran momento que atraviesan sus jugadores en todo el frente de ataque, nuevamente las figuras de Alvarado, Figueroa y López, pero a ello se suma Alzugaray y el experimentado Alejandro Frezzotti, quienes jugaron un partido casi perfecto para la segunda victoria de Aucas en la era Tempesta.

De ahí hacia adelante, el camino de Aucas no fue menos complicado. Enfrentó a equipos que pelean por llevarse la etapa, como Independiente del Valle y Barcelona, así como también al siempre complicado Macará y en todos dejó sensaciones más que positivas, a tal punto de catalogarlo como uno de los equipos que mejor juega en el campeonato. Al cierre de la décimo segunda fecha de la LigaPro, el equipo oriental se ubica en la séptima casilla con 19 puntos y +1 de gol diferencia, quedando a 9 puntos del líder que es Independiente del Valle, quien al igual que Barcelona, adelantaron sus partidos de la fecha 13 por su participación a nivel internacional.

Los cambios siempre tienen su razón de ser. Aucas los vivió y cuando todo parecía derrumbarse, encontró la vía y de la mano de Tempesta el plantel pasó de ser el colero de la tabla a tener grandes oportunidades de ser animador del torneo. Hay que confiar en quienes han dado resultados y no hacerlos de menos cuando el reto es mayor.
**mitolyn reviews**
Mitolyn is a carefully developed, plant-based formula created to help support metabolic efficiency and encourage healthy, lasting weight management.