Stiven Plaza: Un diamante con una temporada de cristal
La joven promesa de 21 años que llegaba proveniente de Independiente del Valle con siete goles en 22 partidos, para así llegar por una suma de €2 millones ($2.355.760) al Real Valladolid C.F para ir obteniendo experiencia y lograr el sueño europeo. Sin embargo, para poder ser tomado en cuenta en el primer equipo tenía que demostrar su potencial en el Real Valladolid C.F. Promesas.
Plaza llega a ser “Pucelano” debido a observaciones de Ronaldo Nazario, que a su tiempo, viajaría a Ecuador para firmar su traspaso y llevarlo a Valladolid para que continúe con su formación y llegue a ser un jugador con proyección y sea el futuro del equipo que dirige “El fenómeno”.

La “Promesa” ecuatoriana jugaría en el Valladolid “B” diez encuentros, en los cuales sería parte de la oncena inicial en dos ocasiones, dónde llegaría a marcar un gol y a dar una asistencia en el transcurso de la temporada. Sus estadísticas no son muy alentadoras, esto se debe a las lesiones que fue arrastrando. Plaza pasaría aproximadamente 28 jornadas de La Liga lesionado, esto no le permitiría billar cómo lo esperaban “Los pucelanos” y Ronaldo Nazario, que en reiteradas veces se negó a prestar al ecuatoriano y a desconfiar de su talento.

Plaza entraría tan solo en una ocasión en la convocatoria, el 20 de octubre del 2019 en la jornada 9 de La Liga, dónde el Atlhetic Club y el Valladolid dividirían honores en un 1 a 1 y Plaza permanecería en el banquillo todo el encuentro, y así volvería a la segunda división para ganar minutos y retomar confianza, es aquí donde ocurrirían la mayoría de sus lesiones tanto en encuentros como en entrenamientos.

El ecuatoriano empezó la pretemporada con una lesión, y al ya iniciar la temporada de La Liga, Plaza llegó acarreando la misma lesión que lo dejaría separado del club 11 jornadas. Tras su recuperación sería enviado al Valladolid “B” para recuperar su forma física, lamentablemente una lesión de segundo grado en el aductor izquierdo lo alejaría de las canchas por 4 semanas, y nuevamente le impedirían problemas físicos llegar a dar gritos de gol a la hinchada y salir de su mala racha. Se recuperaría de su lesión y volvería a las canchas a recuperar su forma, es así que tendría minutos el 28 de septiembre ante el UD Amorebieta, dónde Stiven no podría hacer nada para revertir la mínima diferencia debido a la escasez de minutos que tuvo.

Todo pintaba bien para Stiven, pero desafortunadamente tendría una nueva lesión de II grado en el bíceps femoral derecho, que lo alejaría de la canchas 6 semanas, y su última lesión que lo llevaría a ya no ser parte de las convocatorias del Valladolid se daría el 9 de marzo, el joven “pucelano” volvía a tener contacto con la “caprichosa” y a la primera que la tocó se lesionó al tener un forcejeo con el rival, tendría una lesión muscular en la misma pierna derecha y así quedaría apartado del plantel el resto de la temporada.

Si bien no ha sido la mejor temporada del ex U20, no cabe duda de que tiene talento y fue uno de los jugadores más a resaltar de los del Valle. Caer y no levantar no es una opción para Plaza. Es un delantero con grandes condiciones y este tiempo de descanso le ayudará a llegar a “punto caramelo” para brillar en la temporada 20/21 de La Liga y buscar su titularidad.
Thank you for your sharing. I am worried that I lack creative ideas. It is your article that makes me full of hope. Thank you. But, I have a question, can you help me?