RICHARD CARAPAZ: “NOS ENFRENTAREMOS A ESTE GIRO DE LA MEJOR MANERA”

Richard Carapaz, líder del INEOS Grenadiers en la primera gran vuelta de la temporada, brindó una rueda de prensa donde mostró sus ganas de participar en el Giro de Italia luego de dos temporadas de ausencia.

La Locomotora del Carchi vuelve a la Corsa Rosa luego de ganarla en 2019 con los colores del Movistar Team.

Richie inició su intervención mencionando que es uno de los dos grandes retos que se impuso para la temporada 2022. Venimos haciendo una gran preparaciónes un reto que me he puesto en este año Ahora nos enfrentamos a este Giro y lo haremos de la mejor manera”. Su segundo gran reto será la Vuelta a España

Así también mostró su felicidad por volver a disputar un Giro d’Italia, el primero con los colores del INEOS Grenadiers. “Es un recuerdo muy lindo que tengo del Giro. Lo hecho en Italia es algo para recordar siempre”, acotó.

https://twitter.com/drabonaec/status/1521946821119164417

Ya en torno a la competencia, la Locomotora del Carchi indicó que a partir de la cuarta etapa —llena de montaña en las localidades de Avola y Etna— empezará la dureza de la competencia.

El Giro no está concentrado en una sola etapa. En el cuarto día tendremos una montaña seria, habrán días bastantes duros; hemos visto que en la competencia hay sorpresas”, explicó.

Finalmente, Carapaz ponderó la actuación de cuatro pedalistas ecuatorianos en el Giro d’Italia junto a Jhonatan Narváez, INEOS Grenadiers; Jonathan Caicedo del EF Education y Alexander Cepeda del Androni Giocattoli.

“Para el ciclismo ecuatoriano es algo positivo, es algo que hay que aplaudir. A nosotros como ecuatorianos nos debe hacer sentir orgullosos”, finalizó.

https://twitter.com/xaviojedajr/status/1521902012694212617

Xavier Ojeda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *