REMONTADA CON GARRA TRICOLOR

Ecuador consiguió un triunfo 2-1 sobre su similar de Uruguay. Como las eliminatorias lo demandan, con mucha fuerza emocional, dependiendo de individuales marcadas de hombres como Félix Torres que marcó doblete; Pervis Estupiñán, y un bautizo a lo grande en selección absoluta de Kendry Páez, que fue la gran figura del partido. Para Sánchez Bas era un partido como mucho riesgo, en el que los muchachos que eligió le respondieron.

Un primer tiempo con niveles irregulares, en donde lamentablemente Ecuador no pudo mostrarse como un equipo fuerte, ni pudo imponer condiciones con la altura a su favor. En una parte inicial, con varias dudas, la selección nacional tuvo que empatar un resultado que pintaba en contra tras una acción maravillosa de Maximiliano Araujo, en la que el uruguayo dejo tendido a toda la defensa tricolor, entre ellos Roberth Arboleda, Félix Torres y Pervis Estupiñán, cediendo con pierna derecha la pelota para que así defina con facilidad Agustín Canobbio.

Ecuador supo empujar, desde lo anímico más que lo futbolístico, y a través de un córner bien ejecutado por Moisés Caicedo, Félix Torres puso la del empate al cierre de la primera parte. En la parte complementaria, Uruguay realizó dos variantes sorpresivas, Marcelo Bielsa decidió sacarlo a Darwin Núñez y a Nicolás de la Cruz, dando paso a Cristian Olivera y Felipe Carballo; mientras que del lado de Sánchez Bas no se movió el onceno inicial. En el arranque del complemento Ecuador, soltó amarras lanzando a los carrileros y de la mano de un espectacular Kendry Páez, obtuvo un penal a favor que fue errado por Enner Valencia. Minutos después terminó consiguiendo el segundo tanto tras un pase de Páez y definición forzada de Torres, que consiguió doblete en este compromiso y, su quinto gol con la selección.

Un cierre de encuentro complicado para Félix Sánchez Bas que tuvo que incluir al terreno de juego a José Hurtado, Leonardo Realpe, Ángel Mena y Joao Ortiz para afrontar los últimos minutos del partido que fueron de mucha pierna fuerte, con un Ecuador resistiendo y un Uruguay que no generaba mayor preocupación en el arco de Galíndez, pero que aun así terminó sufriendo en la última del partido.

Las eliminatorias para Ecuador arrancan desde la fecha 3, con la sanción cobrada y con cero puntos en la tabla la selección ecuatoriana afrontará partidos claves con el objetivo de llegar a Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Melissa Palma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *