Ezequiel Piovi, nuevo guerrero albo

Varias interrogantes llegaban a suscitarse en el cuadro albo tras la salida de Antonio Valencia, los dirigentes de Liga Deportiva Universitaria se pusieron en modo detectives para encontrar el reemplazo ideal, sobre todo que encaje en el estilo de juego y en el presupuesto del equipo.

Lucas Piovi, volante argentino, es el encargado de ocupar el puesto que dejó el ex capitán de los diablos rojos, llega proveniente del Arsenal de Sarandí. Su contrato es por un año. Él será el encargado junto a su compatriota Lucas Villarruel de trasladar el balón en el medio campo y darle salida a los laterales, que es uno de los puntos fuertes del planteamiento del director técnico, Pablo Repetto. También, tiene un porcentaje alto de pases acertados (83%). Un dato interesante, es que solo ha sido expulsado una vez, en lo que va de su carrera y fue por una doble tarjeta amarilla. Estas estadísticas enamoraron a los dirigentes, cuerpo técnico y genera mucha ilusión en el hincha azucena. 

El mediocentro argentino ya fue presentado por la directiva alba ante los medios de comunicación, tras tener un viaje cansado de alrededor de 25 horas. Primero hizo escala en Cancún y luego Houston antes de arribar a la capital. Esto debido a la ausencia de vuelos en Sudamérica.

Por la llegada de Piovi, la U tuvo que desprenderse de Paco Rodríguez, quien todavía no tiene equipo. Hay interés de clubes uruguayos y brasileños. 

https://twitter.com/LDU_Oficial/status/1286364250592677890

Fernando Guevara

Un comentario en «Ezequiel Piovi, nuevo guerrero albo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *