PIERO HINCAPIÉ: EL “KAISER” DE LEVERKUSEN

En la historia se hablan de varios jugadores ecuatorianos y su paso por el fútbol exterior, triunfando en grandes equipos como Antonio Valencia y su conquista junto al Manchester United, el “Quinito” Méndez en el PSV Eindhoven de los Países Bajos o su paso por Turquía en el Fenerbahçe SK de Enner Valencia. Y hoy será recordado también el nombre de Piero Hincapié con el Bayer Leverkusen y su trofeo en la Bundesliga.

El defensor nacido en Esmeraldas en sus inicios con Independiente del Valle demostró su valor saliendo campeón en la Copa Libertadores Sub-20, fueron sus primeros pasos para convertirse en uno de los que dejan una fuerte huella que no se borra.

Piero Hincapié campeón Copa Libertadores U20

Llegó a Argentina, en su primera experiencia fuera del país a Talleres de Córdoba y con tan solo 22 partidos con notables actuaciones y su participación con la selección nacional canjearon su gran salto a Europa.

Alemania fue el destino, donde con un contrato por 5 temporadas, llenaría al ecuatoriano de mucha ilusión pero la liga alemana no es tarea fácil, el exigente ritmo y el estilo de juego fueron algunas de las exigencias para que busque ganarse un puesto dentro del primer equipo además de luchar contra la monarquía del FC Bayer Múnich.

El Bayer Leverkusen de la mano de su entrenador Xavi Alonso, ha traído un panorama totalmente significativo en su enfoque y rendimiento obteniendo buenos resultados. El DT español ha introducido un estilo de juego más dinámico y táctico, enfocado en la posesión del balón y la presión alta. Y ha incluido al defensor ecuatoriano como una opción multifuncional tanto como defensor central o lateral izquierdo, cumpliendo siempre con su trabajo en la posición asignada.

A falta de 5 partidos el Leverkusen consiguió proclamarse “Campeón” y de momento se encuentra invicto, sin perder ni un solo partido en todas las competiciones europeas. Podría conseguir un doblete si gana la final de la copa Alemana “DFB-Pokal” y se mantiene aun peleando una de las copas más importantes como la Europa League disputando semifinales versus la Roma de Italia y lograría un triplete si llega a las instancias finales y la gana.

Campeonar en la Bundesliga representa no solo un logro personal para Piero Hincapié, sino también un símbolo de inspiración para los jóvenes futbolistas de todo el mundo y en nuestro país que sueñan en ser como él. Su historia es un recordatorio poderoso de que, con dedicación, sacrificio y determinación, ningún objetivo está fuera de alcance.

Piero Hincapié ha trazado un camino extraordinario en el mundo del fútbol, su legado perdurará como un testimonio de la grandeza alcanzada a través del trabajo arduo y la pasión por el juego hermoso que es el fútbol.

¿Para ti, es uno de los más grandes? Déjanos saberlo en los comentarios.

Nicolas Franco

Soy ecuatoriano. Ambateño. Tengo 22 años. Estudiante de Administración de Empresas en la Universidad Central del Ecuador. Amo los deportes y mi pasión es el fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *