Oscar Benítez: El renacer de un crack
De Manta para el mundo, el jugador de la fecha sale del elenco campeón del torneo nacional, a pesar de los problemas que acumula Delfín desde la salida de Carlos Ischia como entrenador, hasta los reclamos hechos por los jugadores en redes sociales por falta de minutos. Se veía con cierto recelo el encuentro ante Deportivo Cuenca, que a la postre terminaría siendo victoria para el cuadro cetáceo y la muestra clara de Oscar Benítez como la figura de la jornada.
El argentino proveniente de San Luis Potosí, en México, arribó al país como uno de los grandes exponentes del campeonato, con un transitar por Lanús, Benfica, Sporting Braga, Boca Juniors, Argentinos Juniors, Atlético San Luis y Delfín. En su carrera ha cosechado, 3 campeonatos argentinos, 2016 con Lanús, 2017-18 con Boca Juniors y 2 títulos de ascenso con el elenco mexicano, y el más importante la Copa Sudamericana con Lanús en 2013, claramente con esta trayectoria es uno de los jugadores más exponenciales del futbol ecuatoriano y quizá de los mejores que han llegado a nuestro fútbol en los últimos años.
Junior, como se le conoce en el argot futbolero se caracteriza por ser un extremo con mucha técnica, velocidad y gran manejo de la pelota en los últimos ¾ de cancha, además de una capacidad goleadora que empezó a mostrarse en esta última jornada. Ante Dep. Cuenca, recuperaba su titularidad tras varias fechas de ausencia y un reclamo bastante fuerte en redes sociales contra Ischia, por su no presencia en cancha.
Dentro de lo deportivo, disputó 88 minutos del encuentro, cosechando una asistencia y un gol que claramente lo llevaron a condecorarse como mejor jugador de la cancha, arrancando continuamente por el costado derecho y siendo el encargo de empezar los ataques de su equipo como director de orquesta, mientras estuvo en cancha logró armar una sociedad interesante con Andy Burbano, quien desbordó y ganó varios de los duelos por la diestra.
El show de Benítez se dio empezada la segunda parte del partido, cuando tras un erros del Cuenca se armó una contra bien manejada por Garcés, que se encargaría de servir en bandeja de plata el primer gol de Junior, tras un excelente pase de la muerte que dejaba todo igualado, minutos más tarde y tras insistencia del local otra jugada generada por la derecha permitía, que el argentino aparezca es su hábitat y con un gran pase habilitaba a Charles Vélez para poner las cifras definitivas en el partido.
Oscar Benítez llegó al Ecuador con la clara intención de recuperar su nivel futbolístico y volver a ser aquel jugador vital para cualquier entrenador y de calidad europea que marca diferencias. Quizá la continuidad nos permita disfrutar de este gran volante en nuestro fútbol y obviamente el provecho será del elenco manabita que lo tiene a su servicio.