NOCHE AMARGA PARA LOS TOREROS

La fecha 3 del grupo “A” de la copa Libertadores se jugó ayer con resultados que alegraron y entristecieron al hincha del fútbol. Para el barcelonismo fue un trago amargo el partido que se disputó por la noche en el monumental, pocas ideas, bastante pelotazo y poco fútbol de categoría.


Mientras Independiente del Valle aplastaba al Flamengo en Quito, en Guayaquil Barcelona iba a buscar cortar con la mala racha en Copa. No se dio así, los toreros terminaron derrotados en casa y quedan a un paso fuera del torneo internacional.
Las ausencias que presentaba el cuadro amarillo iban a ser determinantes para el resultado final. D. Diaz, M. Pineida, B. Piñatares, J. Alvez junto a una serie de jugadores cargados por la seguidilla de partidos sin duda fue un factor en contra para Barcelona.

Cabe recalcar la poca rotación que ha hecho Fabián Bustos con la plantilla canaria. Ha jugado siete partidos de Liga Pro y se vino la Copa internacional encima. Se han lesionado varios jugadores y la idea de Bustos no se ha ampliado, ni se ha palpado en el terreno de juego, aún hay varias incógnitas en el desarrollo de juego del club amarillo.


Ya en cancha los equipos, los primeros minutos fue desastroso para los ecuatorianos. Darío Aimar y Gabriel Marques estaban fuera de órbita, distribuyendo mal el balón y marcando a destiempo. En una jugada peligrosa Darío Aimar le cometió una falta cerca de su área al delantero Borja, ese tiro libre fue bien ejecutado y los visitantes empezaron ganando.
Barcelona al pelotazo y a depender de lo que haga Arroyo, Martínez y Colman se fueron con todo al ataque, pero hizo poco o nada. En una disputa de un pelotazo largo, Christian Colman pudo convertir el empate. A pesar de eso Barcelona nunca logró comandar el partido, ya que era un juego trabajo y de puro pelotazo sin rumbo.


Los colombianos, se replegaban bien y cuando atacan se notaba que podían encajar en cualquier momento. Aunque tampoco es que fue un equipo brillante, pero considero que ganó el menos peor. Fue un partido chato, muy trabado y con equipos que carecen de un buen funcionamiento. Tanto es así que en un error de salida de Barcelona los cafeteros aprovecharon el robo y en un centro aprovechó Borja para liquidar el partido y dejarlo 1-2.


Con este resultado Barcelona está en un 90% eliminados del torneo y tendrá que sacar puntos para pelear la entrada a Copa Sudamericana. Mientras Junior tendrá que ganar a la sensación de la Copa que es Independiente del Valle en Barranquilla. ¿Aún no se entiende el trabajo de Bustos o faltan jugadores de élite? ¿Barcelona debería buscar otra metodología de juego? Cada quien puede hacer un análisis minucioso y sacar conclusiones, pero este año Barcelona no logró ser estelar en Copa Libertadores. 

Daniel Layana

3 comentarios en «NOCHE AMARGA PARA LOS TOREROS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *