MERECEMOS ALEGRÍAS, MERECEMOS FÚTBOL

Han pasado 154 días desde aquel Mushuc Runa-Macará, aquel partido muchas veces menospreciado, ¿quién diría que se lo extrañaría tanto? Me embargan muchas emociones al redactar éste artículo por todo lo que encierra. Fueron días difíciles para todos, hechos que nunca imaginamos, ocurrieron. Dimos ese último adiós sin poder estar cerca, en fin.

El fútbol lo más importante de entre las cosas menos importantes y regresará, pero ¿qué implica la vuelta del fútbol ecuatoriano? Sencillo, la reactivación de diferentes campos como el laboral, económico y social. Cientos de futbolistas volverán a trabajar normalmente, aquellos periodistas que dedican su vida al fútbol podrán hacer lo que más les apasiona, las televisoras podrán transmitir, el aficionado y la felicidad de ver jugar a su equipo retornará. Son cosas realmente necesarias.

Hoy después de tantas sesiones y diferentes resoluciones del COE sabemos, de forma oficial, que la pelota volverá a rodar en los diferentes estadios del país. Está claro que se debe cumplir con todo el protocolo de bioseguridad impuesto para precautelar la salud de todos los que forman parte del mundo fútbol, siendo estrictos y rigurosos con estas medidas, seguro así ganaremos más.

Por ahora no habrá hinchada dentro de los recintos deportivos, pero será una prueba más que seguramente pasaremos. Después de tantos malos ratos nos merecemos esas pequeñas alegrías que nos da el rey de los deportes. Que vuelva esa grata rivalidad que nos apasiona, esos abrazos en el aire de felicidad, que vuelva aquel gritó de gol que ya no se escuchaba en los hogares.

¡Sí, que vuelva el fútbol!

Jean Franco Vera

2 comentarios en «MERECEMOS ALEGRÍAS, MERECEMOS FÚTBOL»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *