LIBERTADORES, PALMEIRAS SELLA SU CLASIFICACIÓN A OCTAVOS DE FINAL

En la quinta jornada del Grupo A válido por la CONMEBOL Libertadores, Emelec cayó derrotado por Palmeiras (1-0) en condición de visitante. 

El primer tiempo finalizó con un empate cero por cero en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo. El cuadro de Ismael Rescalvo saltó al campo de juego para guardar un resultado desde el trabajo defensivo. Emelec tácticamente cortó los circuitos futbolísticos con Joel Quintero y en acciones importantes fue fundamental la participación del zaguero central Eddie Guevera. No obstante, el plantel careció en ataque pero mantuvo la concentración, el orden y la rapidez para impedir las llegadas del rival en los primeros 45 minutos. 

Abel Ferreira, actual estratega de Palmeiras ordenó y planteó un equipo diferente en este compromiso manteniendo a ciertos elementos relevantes dentro de la cancha. El cuadro brasileño en los primeros minutos generó varios juegos colectivos entre Rony y Scarpa, protagonistas de algunas opciones de gol.

La única anotación del cotejo llegó en el tiempo complementario al minuto 74.

Tras un tiro de esquina, se anticipó Gustavo Gómez ejecutando un centro sobre el segundo palo para que Danilo colocara, sin marca, el gol de la victoria.

En horario unificado, el martes 24 de mayo 19h30 será el próximo partido del Club Sport Emelec por Libertadores frente al Independiente Petrolero de local. Por otra parte, Palmeiras finalizará su participación en la fase de grupos ante el Deportivo Táchira. Con un puntaje perfecto, el bicampeón de este torneo sella su pasaporte a los octavos de final. Mientras que, el cuadro de Rescalvo con 5 puntos tendrá un cotejo más para definir su destino. 

El juez central del compromiso, Nicolás Gamboa cumplió con su 5to partido en este torneo internacional. El chileno amonestó a 3 elementos eléctricos entre ellos Jackson Rodríguez quien se pierde el siguiente cotejo por acumular su tercera tarjeta amarilla.

Mikaela Marín

Periodista Deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *