LA TRI: SIN SORPRESAS…PERO CON LA MISMA ILUSIÓN

Nos volvemos a poner en modo Selección y esta vez con una doble oportunidad de sellar oficialmente nuestro boleto al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, para ello hay condiciones que habrá que cumplir y que a continuación iremos mencionando.

Ganar a Brasil y un empate entre Venezuela y Bolivia, metería oficialmente al Equipo de Todos en la próxima cita mundialista, pero con un Sebastián Beccacece que cada tanto toma decisiones polémicas como traer jugadores lesionados a compartir con el grupo, en lugar de seleccionados que puedan ser un aporte; hay dudas de lo que camerino adentro comenten los jugadores.

Previo a seguir ilusionándonos con ese sueño Mundialista, hay que revisar y analizar las “armas” con las que iremos a nuestras batallas ante Brasil y Perú, mismas que, como en cada convocatoria tienen sus críticas, sus llamados razonables y sus mínimas, pero rescatables sorpresas.

ARQUEROS

Hernán Galíndez, uno de los capitanes, líder dentro y fuera de la cancha, seguramente titular como de costumbre, además de un sensacional presente en Huracán.

Moisés Ramírez, sobran las palabras para decir que una vez más, es una injustificable convocatoria para el arquero suplente de Independiente del Valle.

David Cabezas, el meta de El Nacional, parece se ganó nuevos llamados tras ser convocado por Sebastián Beccacece la última vez.Gonzalo Valle, merecido llamado para el golero de Liga de Quito que ha sabido aprovechar sus oportunidades en Copa Libertadores.

DEFENSAS

Pervis Estupiñán: De buen presente en el Brighton para cerrar la temporada, infaltable en la nómina.

Cristian Ramírez: El nombre que con Beccacece encontró su camino de vuelta a La Tri.

Xavier Arreaga: Nombre que se dice es más un aporte en lo anímico para el camerino que para tener posibilidades reales de ser aporte en cancha.

Willian Pacho: El primer ecuatoriano campeón de la Champions League, llega en el mejor momento de su carrera tras un temporadón con el PSG.

Piero Hincapié: Un buen año con el Bayer Leverkusen le podría abrir las puertas a otros mercados, por lo pronto, su presencia en la Selección no podía faltar.

Joel Ordóñez: Sumó título con el Brujas de Bélgica y tras la fecha FIFA podría tener novedades respecto a su futuro y una posibilidad de ir a otro club más importante.

Félix Torres: A nivel de su club Corinthians, no se encuentra en el mejor momento, pero es un nombre fijo para la Tricolor.

Ángelo Preciado: Lateral derecho de oficio que ha extrañado La Tri, tras recuperarse de su lesión en el Sparta Praha, lograr regresar a la convocatoria.

Bryan Ramírez: La principal sorpresa de esta convocatoria, el carrilero/extremo por izquierda de Liga de Quito, su nivel ha ido en alza con la U y hoy sirve para ser llamado.

MEDIOCAMPISTAS

Jhégson Méndez: Sin sobresalir mucho en Independiente del Valle, vuelve a ser incluido por Sebastián Beccacece.

Alan Franco: Desde Atlético Mineiro, el polifuncional soldado de La Tri, siempre cumple en cualquier posición que el cuerpo técnico lo necesite.

Moisés Caicedo: El campeón de Conference League con el Chelsea, cerebro y motor de la Selección.

Pedro Vite: Desde su ingreso en el rol titular ha demostrado que tiene los quilates para estar en La Tri, llega de ser finalista de la Concachampions con el Vancouver Whitecaps.

Kendry Páez: Otro de los nombres que, por sentido lógico, no debería estar, llega de no jugar todo el primer semestre y solo mantenerse en entrenamientos con Chelsea y el Racing de Estrasburgo (club donde posiblemente juegue la próxima temporada).

Alan Minda: Llega desde el Cercle Brugge de Bélgica, un revulsivo de confianza para Beccacece que se mantiene en el proceso.

Yaimar Medina: Sin muchos minutos en el Genk de Bélgica, no convence que haya sido llamado, pero al igual que otros nombres, siguen con la confianza del DT.

Gonzalo Plata: Su convocatoria desató polémica y molestia en su club Flamengo, llega para compartir con el grupo y este viernes volver a Brasil. Decisión insólita de Beccacece no traer alguien en su lugar.

Jhon Yeboah: Con un contexto grupal complicado, el ecuatoriano descendió con el Venezia hace unos días y es uno de los queridos por la afición.

John Mercado: Titular en Portugal con su equipo el AVS que salvó la permanencia en la máxima división.

Nilson Angulo: Desequilibrio garantizado para Nilson que se suma desde el Anderlecht de Bélgica como una opción importante para Ecuador.

Denil Castillo: Joven volante del Midtjylland de Dinamarca que tuvo una temporada con mucha regularidad.

DELANTEROS

Leonardo Campana: El atacante del New England Revolution vuelve a tener una oportunidad en la Selección, buscando lograr aprovecharla y ser la alternativa que tanto se necesita, por ahora, en deuda.

Enner Valencia: El histórico Supermán que llega herido, otro nombre con una lesión que es dudad para el segundo partido, tiene goles importantes cada tanto, con un presente regular en el Internacional de Porto Alegre. Hoy es más nombre que merecimiento

Kevin Rodríguez: Entre abril y mayo jugó 11 minutos (2 partidos) y el resto de los compromisos ausente por lesión con el Union St. Gilloise. Decisión igual de incoherente como otros de los nombres mencionados anteriormente.

Más de lo mismo dicen muchas personas, al ser una convocatoria que repite patrones de las pasadas y es que a pesar de estar peleando arriba, a nada de clasificar al Mundial, con algunos jugadores pasando el mejor momento de sus carreras y sacando buenos resultados…parece que nombres sin sentido, nulas opciones de nuevos delanteros y hasta invitados o sparrings que salten a la cancha de un momento al otro, es algo que ya parece nos tendremos que acostumbrar a ver.

Cuiden el proceso, porque el Equipo de Todos quiere soñar con una buena participación Mundialista y para ello en lo deportivo y en lo humano hay que llegar al 100% con los jugadores que merezcan estar, imposible desaprovechar la calidad de jugadores que tenemos actualmente en la Selección. No son solo un club de amigos, son los representantes de todo un país.

Andrés Silva

2 comentarios en «LA TRI: SIN SORPRESAS…PERO CON LA MISMA ILUSIÓN»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *